TIKITAKAS

Narcos México: quién es Víctor Tapia, el personaje que interpreta Luis Gerardo Méndez

El trabajo de Luis Gerardo Méndez en la serie Narcos México ha sido una de las más sobresalientes, ya que ha recibido comentarios favorables del público.

MéxicoActualizado a
Narcos México: quién es Víctor Tapia, el personaje que interpreta Luis Gerardo Méndez

Este viernes 5 de octubre se estrenó la tercera temporada de la serie Narcos México, en la plataforma streaming de Netflix y una de las actuaciones que más ha llamado la atención es la de Luis Gerardo Méndez, quien da vida en la ficción a Víctor Tapia.

El artista se ha mostrado orgulloso de su trabajo en esta serie y ha agradecido a todos sus fans las muestras de cariño, luego de ver su participación.

"Ha sido probablemente uno de los personajes más complejos que he hecho, lo que fue muy emocionante al principio por todo el trabajo que necesitaba hacer, no sólo el cambio físico de poner todo el peso para ello, sino también responder a todas estas preguntas sobre, ¿Qué es la integridad?", declaró el actor en una entrevista con el programa Entertainment Tonight.

¿Quién es Víctor Tapia?

El personaje es un policía que trabaja en Ciudad Juárez, y vive con su esposa Tenci, pero a pesar de que es feliz haciendo su labor, se da cuenta que gana muy poco y no le alcanza para mantener a su familia como a él le gustaría.

Así que busca nuevas formas para generar dinero y eso lo lleva a una serie de decisiones. Ya que Tapia tiene que investigar la desaparición de una joven, que lo hace descubrir varias injusticias y eso lo pone a reflexionar sobre el camino que debe tomar. Este hecho explora los comienzos de los feminicidios de Ciudad Juárez en la década de los años 90.

"Empecé a preguntarme, Luis, qué es la integridad para mí. Y luego empecé a entender, qué es la integridad para este policía en Ciudad Juárez en los años 90, descubriendo este enorme problema de todos estos feminicidios, que por cierto sigue siendo el mayor problema en México ahora mismo", contó Luis Gerardo Méndez.

Cabe resaltar que este personaje no está basado en una persona real, sino que fue una construcción que hicieron los guionistas para complementar la historia que se presenta.

Dónde ver Narcos Méxicos

La serie ya está disponible por medio de la plataforma streaming de Netflix y desde este momento puedes ver las tres temporadas que la conforman.