W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

‘Tecatito’ es el segundo jugador más valioso en su posición

Pese a que no ha tenido una buena temporada con el Porto, el seleccionado mexicano es uno de los pocos jugadores que existen en el mundo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
‘Tecatito’ es el segundo jugador más valioso en su posición
MEXSPORT

Jesús Manuel Corona es uno de los mejores jugadores mexicanos en la actualidad, pues ha tenido destacadas participaciones con la Selección Mexicana y también con el Porto de Portugal. La actual temporada no es buena para 'Tecatito', ya que apenas cuenta con participación en 13 encuentros con los Dragones.

Pese a ello, el canterano de los Rayados de Monterrey es el segundo jugador más valioso en su posición del mundo. De acuerdo al sitio Transfermarkt, el mundialista nacional está muy bien  valuado en el mercado, ya que tiene un precio 22 millones de euros, lo cual equivale a 510 millones de pesos y 25 MDD.

En dicha lista también aparece el portugués de 19 años Francisco Conceição, quien también juega en el Porto y es compañero de Corona. Cabe mencionar que el futbolista mexicano solamente está por debajo del africano Silas Katompa Mvumpa, elemento que tiene un valor de 25 millones de euros, además tiene la edad de 23 y juega en el Stuttgart de la Bundesliga.

'Tecatito' supera a jugadores como Manuel Lazzarri de la Lazio y Ainsley Maitland- Niles, quien pertenece al Arsenal de Inglaterra. Pese a ser un jugador importante, el oriundo de Hermosillo solamente ha sido titular en dos ocasiones en la campaña de la Primeira Liga, además cuenta con dos participaciones en Champions League y dos más en la Copa de la Liga.

Por ahora, el Porto se encuentra en la primer lugar de la tabla general por la diferencia de goles con el Sporting de Lisboa, ya que ambos tienen 44 puntos, mientras que Benfica cuenta con 37. Este sábado, los Dragones saldrán de la ciudad de Oporto para enfrentar como visitantes al Estoril.