W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Reportan sismo de 4.6 en Chiapas

Ciudadanos del estado de Chiapas fueron sorprendidos por un sismo de 4.6 la tarde de este jueves; hace unas horas también se registró un movimiento telúrico en Oaxaca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Reportan sismo de 4.6 en Chiapas

La tarde de este jueves 6 de enero de 2022, el Servicio Sismológico Nacional informó que fue detectado un sismo de magnitud 4.6 al oeste de Pijijiapan, Chiapas, mismo que no amerita que fueran activadas las alertas sísmicas.

Usuarios en redes sociales expresaron haber sentido el sismo de magnitud 4.6 en varios municipios de la entidad y con diferentes dimensiones. En la zona de Cintalapa manifestaron que se sintió fuerte, así como en el municipio de VillaFlores, mientras que en la capital del estado la percepción fue débil.

Hasta el momento las autoridades del Gobierno de Chiapas no se han pronunciado al respecto, sim embargo, el Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo no amerita preocupación entre los habitantes de la entidad.

Te puede interesar: Aniversario: Terremoto de 1985 y 2017

Sismo de 4.4 en Oaxaca

Hace unas horas también se registró un sismo de magnitud 4.4 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, al rededor de las 9:20 horas, mismo que no amerita que las alarmas sísmicas fueran encendidas debido a que fue catalogado como de intensidad débil.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el sismo se registró en las costas del estado de Oaxaca y que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”, por lo que no se amerita encender la alerta sísmica.

El sismo registrado en Oaxaca fue perceptible pos ciudadanos de la Ciudad de México, quienes reportaron en redes sociales haberlo sentido de manera ligera. El movimiento telúrico no generó daños en Oaxaca ni la capital del país, informaron las autoridades.