TIKITAKAS

¿Por qué Bambi” y “Winnie the Pooh” ya no son dominio de Disney?

La historia original de “Winnie the Pooh” fue publicada en 1926 por Alexander Milne e ilustrada por E. H. Shepard. Ahora es del dominio público.

MéxicoActualizado a
¿Por qué Bambi” y “Winnie the Pooh” ya no son dominio de Disney?

Las famosas historias de “Bambi” y “Winnie the Pooh” ya no pertenecen a Disney, ya que han quedado libres de derechos este 2022. Esto significa que cualquier persona puede hacer lo que sea con el contenido, los personajes o hacer sus propias versiones.

Las dos icónicas historias de la empresa líder en entretenimiento, que fueron creadas por Felix Salten y Alexander Milne, han pasado al dominio público, ya que cumplieron 95 años de haberse publicado, lo que significa que pueden ser usadas por cualquier individuo.

Así lo establecen las leyes de Estados Unidos, las cuales indican que después de los 95 años, el derecho sobre este tipo de personajes para a la sociedad. Las grabaciones sonoras anteriores a 1923, también son del dominio público, las cuals puede ser aproximadamente 400 mil.

Te puede interesar: Los estrenos que llegan a Disney+ en enero de 2022

Y es que aunque Disney adquirió los derechos de “Winnie the Pooh” y sus personajes en 1961, la historia original fue publicada en 1926 por Alexander Milne e ilustrada por E. H. Shepard. Lo mismo ocurre con la historia infantil “Bambi”.

Ante ello, Disney mantiene los derechos de sus películas animadas. No obstante, los personajes e historias están libres de derechos para nuevos contenidos, películas o libros.

Hay que señalar que Disney todavía tiene los derechos de autor sobre sus películas más nuevas, por ejemplo, Winnie-the-Pooh y el registro de las palabras Winnie-the-Pooh. Sin embargo, los demás pueden volver a reimaginarlo y escribir una versión propia.