W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Mercedes-Benz Vision EQXX: el auto eléctrico que busca superar al Porsche Taycan

Este sedán destaca por el diseño, tecnología, ingeniería y autonomía.

MéxicoActualizado a
Mercedes Benz Visio EQX en una exposición
Mercedes Benz

Mercedes-Benz sigue con su ofensiva de autos eléctricos, y esta vez la hace por medio de un concepto que visualiza a un sedán de alto desempeño: el Vision EQXX.

Enfocado para competir contra el Porsche Taycan, Tesla Model S y Audi e-tron GT una vez que llegue a la producción masiva, este auto eléctrico de Mercedes-Benz tiene como carta de presentación la autonomía de 1,000 kilómetros.

Así luce el interior del auto eléctrico
Ampliar
Así luce el interior del auto eléctricoMercedes-Benz AG – CommunicatiDaimler AG

Lo destacable de este de rango del Vision EQXX es que la batería es mucho más compacta y ligera que la que equipa el EQS, específicamente, es 50 por ciento más pequeña y pesa 30 por ciento menos.

Conjuntamente del peso y volumen, este paquete de baterías utiliza menos de 10 kWh de energía eléctrica para viajar 100 kilómetros. Esta cifra traducida en un auto a gasolina, equivale a 100 kilómetros por litro.

En carretera, así se ve el vehículo que tiene una batería reducida en tamaño
Ampliar
En carretera, así se ve el vehículo que tiene una batería reducida en tamañoMercedes-Benz AG – CommunicatiDaimler AG

Además de esta innovación en la batería, el Mercedes-Benz Vision EQXX posee una carrocería sumamente aerodinámica (Cx 0.17), de hecho, en estos menesteres también supera al EQS.

Otro punto a destacar de este auto es que emplea la experiencia de Mercedes-Benz en la Fórmula 1, un ejemplo de ello es el chasis y los frenos de aleación de aluminio.

El auto en todo su esplendor
Ampliar
El auto en todo su esplendorMercedes-Benz AG – CommunicatiDaimler AG

Donde también destaca por su innovación este Mercedes-Benz Vision EQXX es el techo compuesto por paneles solares que alimentan la batería aportando 25 kilómetros de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los mejores autos y camionetas de 2022, según los expertos

Adentro, este auto eléctrico también se distingue por llevar a un nivel superior el lujo, la deportividad y tecnología que distingue a Mercedes-Benz.

Se diferencia claramente de los modelos actuales de la marca alemana por el diseño de los asientos, volante y consola central, así como por la iluminación, el uso de materiales reciclados y la pantalla que abarca todo el tablero.