W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Oribe Peralta podría jugar en el futbol de El Salvador

Tras no encontrar acomodo en la Liga MX, el histórico delantero mexicano podría continuar con su carrera en el balompié de Centroamérica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Oribe Peralta podría jugar en el futbol de El Salvador
Carlos RamirezMEXSPORT

En el pasado mes de diciembre, el delantero Oribe Peralta terminó su contrato con las Chivas Rayadas del Guadalajara y actualmente el atacante se encuentra sin equipo. Hasta el momento el 'Cepillo' no ha encontrado acomodo en la Liga MX pero podría continuar con su carrera en el futbol de El Salvador.

De acuerdo a información del Diario El Salvador, el exjugador del América es una de las opciones para reforzar al Alianza, escuadra que es una de las más grandes del balompié salvadoreño.  La misma fuente reveló que Manuel Urenta, exjugador del FAS, se acercó a la directiva de los Elefantes para hablar del fichaje del mexicano.

Por el momento no hay nada concreto, pero el cuadro centroamericano vería con buenos ojos el fichaje, ya que su delantero Duvier Riascos dejó al equipo en este mercado invernal. Cabe recordar que el último jugador nacional que estuvo jugando en suelo cuscatleco fue Carlos el 'Gullit' Peña, quien estuvo jugando en el Club Deportivo FAS, en donde marcó cuatro goles en 21 partidos.

Actualmente, Peralta cuenta con 37 años de edad y está en la parte final de su carrera pero cuenta con una amplia experiencia tras haber jugado con Monarcas Morelia, León, Monterrey, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, América y Guadalajara. Su último equipo fue Chivas, club con el que apenas marcó dos goles.

Por otro lado, el Alianza vive un extraordinario momento ya que es el actual campeón del futbol salvadoreño y uno de los más grandes de esa Nación. Así mismo, el cuadro cuscatleco ha tenido destacadas actuaciones dentro de la Concacaf Liga de Campeones.