W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacunas y semáforo COVID | Noticias, 5 de enero

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacunas y semáforo COVID | Noticias, 5 de enero

Coronavirus México / Noticias de último momento

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para miércoles 5 de enero de 2022.

En la última jornada fueron detectados 147 nuevos contagios de Covid-19, de esta forma desde el comienzo de la pandemia se han registrado 124 mil 902 positivos totales.

Secretaría de Salud del Estado de Veracruz anunció las fechas de vacunación contra la Covid-19 para adulto mayores de 60 años. ¡Checa el calendario y tu municipio!

En la última jornada en el estado de Durando fueron detectados 211 nuevos contagios de Covid-19 y 4 decesos.

En el estado de Quintana Roo han sido aplicadas 2 millones 302 mil 653 vacunas contra la Covid-19 y en la última jornada han sido detectados 350 contagios positivos al virus.

Hasta el próximo sábado 8 de enero de 2022, continuará la aplicación del tercer biológico de la vacuna contra la Covid-19 a adultos mayores en la Ciudad de México. ¡Checa el calendario!

Este miércoles es el segundo día de vacunación contra la Covid-19, para mayores de 60 años en alcaldías de la Ciudad de México que recibieron el tercer biológico; mañana seguirá la jornada.

En Puebla continúa la vacunación para rezagados de las dosis contra la Covid-19 y la Secretaría de Salud de la entidad informó que este Día de Reyes la jornada de vacunación seguirá.

Miguel Barbosa, gobernador del Estado de Puebla informó que el partido entre Puebla y América se deberán realizar con medidas estrictas y protocolos sanitarios.

Actualidad

México supera los 4 millones de contagios Covid-19

Al finalizar las vacaciones de invierno, los festejos decembrinos y las fiestas de Año Nuevo, en las últimas horas han sido detectados 15 mil 184 nuevos contagios de Covid-19 y 130 decesos, con esta alza México llega a 4 millones 008 mil 648 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que se registran 299 mil 711 defunciones.

La Secretaría de Salud Federal informó este martes 4 de enero que actualmente hay 587 mil 155 casos sospechosos y 61 mil 477 casos activos estimados, mientras que 3 millones 318 mil 643 personas se han logrado recuperar de la Covid-19.

Actualidad

Regreso a clases presenciales: qué ha dicho AMLO y cuándo volverán a las aulas

Este lunes 3 de enero de 2022, miles de estudiantes de la educación básica en todo México regresaron a clases, retomando así el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo, no en todos los estados se realizó el retorno de forma presencial ante esta situación el Andrés Manuel López Obrador, presidente de México instó a los centros educativos a retomar la normalidad.

López Obrador, hizo un llamado específicamente a las universidades para regresar a clases presenciales lo antes posible y normalizar el retorno a las aulas que en marzo de 2020 fue interrumpido a consecuencia de la contingencia sanitaria de Covid-19.

Actualidad

Variante Ómicron México: en qué estados se han presentado los más recientes contagios positivos

os números nuevos contagios de Covid-19 y nuevos positivos de la variante Ómicron en el territorio nacional, tras las reuniones decembrinas, festejos de Año Nuevo y vacaciones de invierno han puesto en alerta a muchas entidades, tal es el caso de Tabasco que ha reportado en la última jornada 60 sospechosa.

La secretaría de salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, anunció este martes que el estado de Tabasco tiene en la mira 60 casos sospechosos de la variante Ómicron, mismos que se han presentado en jóvenes adolescentes, por tal razón instó a la ciudadanía a evitar fiestas, reuniones y seguir las medidas de salud.

Actualidad

Covid-19 en México: horarios y nuevos módulos de pruebas

Las vacaciones de invierno terminaron, así como las reuniones familiares por los festejos tradicionales decembrinos y Año Nuevo, en el que estuvieron involucradas miles de personas que con el recibimiento del año 2022 retoman sus actividades cotidianas, pero ante el escenario de la contingencia sanitaria de Covid-19 y la rápida propagación de la variante Ómicron, los modelos de pruebas PCR han registrado llenos totales.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció los nuevos modelos que han habilitado en diferentes puntos de la ciudad capital para evitar las aglomeraciones y las largas filas que se han registrado en las últimas horas en módulos y Centros de Salud.

ACTUALIDAD

Coronavirus México: San Luis Potosí detecta dos primeros casos de la variante Ómicron

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que dos primeros casos de la variante Ómicron fueron detectados en la entidad y pertenecen a personas con antecedentes de viaje al extranjero. Ambos se encuentran en vigilancia y siguiendo los protocolos con el fin de evitar la propagación de la nueva cepa.

La dependencia señaló a través de un comunicado que los dos primeros casos de la variante Ómicron en San Luis Potosí fueron confirmados en laboratorios privados. Los contagios corresponden a una mujer y a un hombre, quienes ya cuentan con el tratamiento para que tengan una rápida recuperación.

Actualidad

AMLO admite que hay suficientes vacunas Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció este martes durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional que el Gobierno tiene a su cargo suficientes vacunas contra la Covid-19 para ser aplicadas a la ciudadanía sin contratiempos y aseguró que los biológicos tienen seguridad hasta julio de 2022.

Para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía sobre los biológicos que tiene el Gobierno de México, el Presidente destacó que la ciudadanía deberá tener “tranquilidad y el que quiera vacunarse, hay vacuna”.

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX para personal de salud privado: fecha, horarios y dónde pedir cita

El gobierno de la Ciudad de México anunció las fechas en que se vacunará a diversos sectores de la sociedad sociedad a comienzos de enero, entre ellos está el personal de salud privado, que recibirá el refuerzo de la dosis contra el Covid-19, con el objetivo de que estén bien protegidos durante lo que parece ser la cuarta ola.

La vacunación CDMX para el personal de salud privado dará comienzo el próximo 11 de enero y concluirá el sábado 15 de enero, de acuerdo con el gobierno local. Cada persona vacunada con primera y segunda dosis tendrá asignada una unidad vacunadora, así como día y hora de cita de inmunización.

Actualidad

México detecta 2 mil 877 nuevos contagios de Covid-19 en la última jornada

La Secretaría de Salud Federal anunció que en las últimas 24 horas se han detectado 2 mil 877 nuevos contagios y 37 decesos, lo que da un total desde el comienzo de la pandemia en México de 3 millones 993 mil 464 casos positivos y 299 mil 581 defunciones. Actualmente hay un registro de 47 mil 874 casos activos acumulados y 583 mil 317 casos sospechosos.

Actualidad

ISSSTE alerta por cuarta ola de contagios Covid-19

En la última jornada se registró un alza en los contagios de Covid-19, así como nuevos positivos en más entidades federativas de la variable Ómicron a consecuencias de las reuniones por las celebraciones decembrinas, las vacaciones de invierno y los festejos para recibir el año nuevo. Ante este panorama el ISSSTE difundió un memorándum interno a su personal alertando sobre la llegada de una cuarta ola de contagios.

 Mediante un comunicado oficial el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alertó sobre la llegada de una cuarta ola de contagios Covid-19 en México, por lo que se instó a directores de hospitales, subdelegados, médicos estatales, médicos regionales, directores de clínicas de hospitales a mantenerse preparados.

Actualidad

Gobernadora de Tlaxcala da positivo a Covid-19

México se encuentra pasando por un rápido aumento de contagios Covid-19, tras la temporada de las fiestas decembrinas y los festejos de Año Nuevo, ante el actual escenario la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar dio positivo al virus.

Fue a través de su cuenta de Twitter oficial que la gobernadora de Tlaxcala anunció que su prueba dio positivo a Covid-19 e informó que hasta el momento su estado de salud es estable.

Actualidad

Variante Ómicron en México: qué ha dicho AMLO y en qué estados se localiza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que México esta pasando por un aumento de contagios Covid-19, a consecuencia de la rápida propagación de la variante Ómicron y otros positivos luego de las fiestas decembrinas y festejos de Año Nuevo.

López Obrador, señaló que la variante Ómicron no es de tal gravedad como la cepa Delta, si embargo reconoció que “sí están incrementándose contagios por esta nueva variante”. Asimismo, el Presidente señaló que pese a las cifras las hospitalizaciones y defunciones siguen manteniéndose y no presentan alzas.

Actualidad

Regreso a clases presenciales 2022: qué estados volvieron a las aulas

Este lunes miles de estudiantes del nivel básico en casi todo México regresaron a clases presenciales para continuar con el calendario escolar instaurado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de esta forma termina el periodo vacacional de invierno.

Actualidad

Regreso a clases 2022: qué estados no volvieron a las aulas

Finalizaron las vacaciones de invierno y este lunes 3 de enero de 2022, reiniciaron las clases presenciales, virtuales e híbridas para los estudiantes del nivel básico en todo México, sin embargo, algunos estados anunciaron que no volverán a las aulas debido a los altos índices de contagios Covid-19 y como medida preventiva con para finalidad de evitar exponer a los alumnos.

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: cuáles son las fechas para recibir la vacuna en 2022

Durante esta semana y la siguiente continuará la vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México a diferentes sectores de la sociedad, por lo que te recomendamos acudir si es que perteneces a alguno de ellos y que no te quedes fuera de la inmunización que protege del nuevo coronavirus que apareció en Wuhan, China.

Los primeros que recibirán la dosis cuando se reanude la vacunación de refuerzo en CDMX serán los mayores de 60 años que habitan en cinco alcaldías. La inmunización se llevará a cabo del 4 al 8 de enero de 2022. A este sector poblacional se le aplicará la muestra de la farmacéutica AstraZeneca, sin importar qué vacuna se colocó en el esquema completo.

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: cuándo se reanudan y quiénes serán los primeros en recibirla

La vacunación continúa en la Ciudad de México y con el objetivo de que sus habitantes comiencen bien el año, el gobierno de la capital reanudará la inmunización de refuerzo para los mayores de 60 años en cinco alcaldías, del 4 al 8 de enero de 2022, a quienes se les aplicará la muestra de la farmacéutica AstraZeneca.

Debido a los festejos por las fiestas de fin de año, la vacunación CDMX se suspendió, ya que para los mexicanos estas celebraciones tienen mucha importancia y significado. No obstante, el gobierno aseguró que durante los primeros días se retomaría para que los adultos mayores, que son los de mayor vulnerabilidad, estén protegidos lo más pronto posible.

ACTUALIDAD

México reporta 10 mil 864 nuevos contagios de Covid-19 en 48 horas

La Secretaría de Salud federal informó que en las últimas 48 horas el país registró 10 mil 864 nuevos contagios, así como 116 fallecimientos por el Covid-19, por lo que en la nación se han registrado en total 3 millones 990 mil 587 casos y 299 mil 544 muertes a causa del nuevo coronavirus, el cual apareció hace dos años en Wuhan, China.

La dependencia encabezada por Jorge Alcocer señaló que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

ACTUALIDAD

SEP llama al regreso a clases presenciales: qué dijo y cuándo inician

La Secretaría de Educación Pública (SEP),encabezada por Delfina Gómez, se declaró lista para el regreso a las clases presenciales después de las vacaciones de invierno e invitó a las comunidades escolares del país, a formar parte de esta vuelta a las aulas, después del pequeño descanso para los miembros de las instituciones.

La dependencia llamó al personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno, con el objetivo de que los estudiantes no se vean afectados en sus estudios e ir retomando poco a poco las actividades que había normalmente antes de la pandemia.

ACTUALIDAD

Variante Ómicron en México: Colima detecta los primeros dos casos de la cepa

La Secretaría de Salud de Colima informó que en la entidad se detectaron los primeros dos casos de la variante Covid-19 denominada “Ómicron”. Las personas ya se recuperan en sus casas y se mantienen en vigilancia con el objetivo de evitar la propagación de la nueva cepa del virus en la República Mexicana.

 La dependencia señaló que los dos casos tienen antecedentes de contacto con extranjeros y desde que resultaron positivos a la variante Ómicron en el estado, de inmediato se intensificaron las acciones preventivas por parte del Sector Salud y se les brindó atención para su pronta recuperación por el Covid-19.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este miércoles 5 de enero de 2022.