NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Goles, la cuenta pendiente de la Liga MX para el Clausura 2022

En los últimos torneos, el futbol mexicano ha carecido de goles y ahora en este semestre los 18 equipos de la primera división buscarán aumentar su cuota.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Goles, la cuenta pendiente de la Liga MX para el Clausura 2022
Isaac OrtizMEXSPORT

Desde hace unos torneos, el futbol mexicano cayó en un bache y se comenzaron a registrar pocas anotaciones en desde el comienzo hasta el final. De igual forma, varios partidos de la fase regular terminaron empatados a cero o en el mejor de los casos había más de tres goles pero esto pocas veces se dio.

El Clausura 2020 inició con una buena cuota de anotaciones, sin embargo, aquel certamen se suspendió en la jornada 10 debido al aumento de casos de coronavirus en todo el mundo. Ese torneo estaba previsto para reanudarse en el mes de mayo, pero la pandemia siguió y ese certamen se dio por concluido.

Las acciones del balompié nacional regresaron meses después, con el inicio del Guardianes 2020. Los equipos de la Liga MX no tuvieron buenos ataques en las 17 jornadas y también en la liguilla, ya que solamente se registraron 332 goles, cifra que fue una de las más bajas en los últimos años.

En el Guardianes 2021, las escuadras de la primera división mejoraron un poco en la ofensiva, ya que se marcaron 362 goles; 30 más que en el torneo anterior. Aquel torneo, Cruz Azul terminó con la sequía de 23 campeonatos y ganó el título apenas por un gol de diferencia ante Santos Laguna, ya que quedó 2-1 el global.

Ampliar

Tan solo seis meses después, la cuota goleadora del futbol mexicano volvió a crecer, ya que se registraron 390 y se acercaron a una cifra considerable. Cabe mencionar que el certamen pasado fue el que más empates a cero registro, ya que se obtuvieron 23 contando fase regular, repechaje y liguilla.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?