NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cruz Azul, previa, análisis, altas y bajas rumbo al Clausura 2022

La Máquina fue uno de los equipos que más movimientos realizó en el mercado de fichajes y en este semestre buscará conseguir la décima.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul, previa, análisis, altas y bajas rumbo al Clausura 2022
Carlos RamirezMEXSPORT

Cruz Azul tuvo un año aceptable, ya que en el primer semestre terminaron con la sequía y levantaron la novena tras vencer en la final a Santos Laguna. Sin embargo, en el último semestre no pudo conseguir el bicampeonato y la Máquina se quedó eliminada en la ronda de repechaje luego de caer ante los Rayados de Monterrey.

En este mercado de invierno, la directiva del cuadro cementero decidió rejuvenecer el plantel para poder tener un equipo competitivo. La escuadra celeste fue una de las más activas en este parón y a pesar de que el Clausura 2022 está cerca de comenzar, los directivos del cuadro cementero siguen buscando refuerzos.

Atlas

La dirigencia encabezada por Álvaro Dávila apostó por tener un mediocampo sólido, por ello, pudo concretar los fichajes de Carlos Rodríguez y Erik Lira. Así mismo, llegaron Uriel Antuna y Alejandro Mayorga de Chivas, además se sumó Christian Tabó y podría llegar el argentino Cristian Pavón, quien estuvo jugando los últimos meses con Boca Juniors.

Bajas

El nueve veces campeón del futbol mexicano se desprendió de varias figuras, las cuales colaboraron en el último campeonato. Hasta el momento, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Luis Romo Yoshimar Yotún, Walter Montoya, Alexis Peña.

Posible 11 para el torneo

Porteros: José de Jesús Corona

Defensas: Juan Escobar, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar y Alejandro Mayorga

Mediocampistas: Erik Lira, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero

Delanteros: Uriel Antuna, Cristian Pavón y Santiago Giménez.

Partidos importantes

El primer gran juego de Cruz Azul será el próximo sábado 12 de marzo, cuando reciban a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Azteca a las 19:00 horas. Para el 16 de abril, la Máquina volverá a jugar como local y enfrentará a las Chivas Rayadas del Guadalajara a las nueve de la noche, mientras que el Clásico Joven será  hasta la jornada 17 pero aún no se tiene definida la fecha y el horario

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?