W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las predicciones que cambiarán al mundo en 2022

Aquí te decimos cuáles son las predicciones que cambiarán al mundo este año. Algunas avanzan y cuentan con objetivos prometedores a corto plazo.

MéxicoActualizado a
Las predicciones que cambiarán al mundo en 2022
AFP

Ante el avance constante de la tecnología, así como los cambios sociales y económicos, sin duda las predicciones que cambiarán al mundo en 2022 no suenan tan irreales como solían escucharse anteriormente. Ante ello, aquí te presentamos cuáles son las más destacadas que se pronostican para este año y que, en caso de cumplirse, marcarán un antes y un después.

Y es que poco a poco el mundo busca una mejor conectividad en cualquier parte, dañar en lo menos posible al medio ambiente, conocer mejor el universo, así como pagar sin tantas complicaciones de por medio. De esta manera, se buscan opciones que tengan estos objetivos y ayuden en parte, a la sociedad durante los siguientes años.

Internet más rápido

Sabemos que actualmente el servicio de internet es esencial para el trabajo, la escuela y hasta el hogar, ya que sin él, las actividades y tareas pueden ser más lentas, tediosas y sumamente complicadas. Es por ello que las compañías cada vez más compiten por ganar el mercado con altos niveles de velocidad, así como cobertura.

Este objetivo es prometedor por parte de la empresa Starlin Stellite Systems, del empresario y dueño de Tesla, Elon Musk, quien busca que la lejanía ya no sea impedimento para tener acceso al internet, ya que ofrece servicio por satélite y no se necesitan cables de por medio. El servicio nuevo del también dueño de Space X, ya está disponible en diversos países del mundo, entre ellos México.

El pasado 27 de junio, Elon Musk obtuvo 10 años los derechos de emisión y recepción de señales por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Esto, para que Starlink Stellite, pudiera ofrecer y vender internet inalámbrico en México. El 28 de octubre llegó de manera oficial al país.

De acuerdo con información de la empresa, la señal de internet inalámbrico satelital de Starlin Satelite Systems, tiene un costo al mes en nuestro país de 2,299 pesos, 11 mil 590 pesos por el equipo y envío de 1,420 pesos. Cabe mencionar que el servicio ofrece una velocidad de hasta 1 Gigabyte al segundo, es decir “alta velocidad”, pues se sostiene en equipamiento de antenas de bandas Ku, Ka y E.

Te puede interesar: Feriados en México en 2022: ¿cuáles son los puentes del próximo año?

Carne artificial

Para el 2022 una de las apuestas más prometedoras es la carne artificial, es decir que no pertenece a ningún animal y es cultivada en laboratorio. Dichos alimentos son la visión ya puesta en marcha por la empresa israelí “Future Meat Technologies”, que busca la eliminación de sacrificios animales, así como que se acabe el engordamiento de estos para su venta con químicos especiales y dañinos para la salud humana.

“La apertura de esta instalación marca un gran paso en el camino hacia el mercado de Future Meat Technologies, y sirve como un habilitador crítico para llevar nuestros productos a los estantes para 2022”, afirmó Rom Kshuk, CEO de la compañía, el pasado 27 de junio.

Telescopio James Webb

El telescopio espacial James Webb podrá ser capaz de ampliar nuestra visión de lo que hay en el espacio exterior, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Esto, debido a su nivel de alcance y capacidad de exploración. Con él se sondearán mundo inaccesibles y se podrán explorar los orígenes de nuestro sistema solar.

El telescopio James Webb sigue los pasos Hubble y pretende resolver las incógnitas que llevan cientos de años. “¿De dónde venimos?" y "¿Estamos solos en el universo?", resumió Amber Straughn, astrofísico de la NASA, en una conferencia de prensa a inicios de diciembre, en donde se habló del nuevo mecanismo.

El telescopio James Webb completó el despligue de su parasol y logró su forma “diamante” ayer 2 de enero, informó la NASA. Con ello se espera que para este año comiencen las revelaciones.

Bitcoin

La criptomoneda Bitcoin ya es utilizada como método de pago en diferentes naciones. Algunos lo llaman “oro digital”. Su valor comenzó a dispararse en 2013 y seguramente seguirá creciendo durante el 2022 según los especialistas.

Según los analistas de JP Morgan, podría valer unos 73 mil dólares, es decir, un aumento de 17% en relación con las cifras actuales. Ante ello, las personas que compren bitcoins pueden obtener grandes riquezas en un futuro.

No hay duda que estas predicciones cambiarán al mundo en 2022. Aunque hay que decir que muchas de ellas ya avanzan y pueden dar de qué hablar próximamente.