W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: cuándo se reanudan y quiénes serán los primeros en recibirla

La vacunación en la CDMX continuará esta semana. La dosis de refuerzo corresponderá a la muestra AstraZeneca. Te decimos cuáles serán las fechas y sedes.

MéxicoActualizado a
Vacunación CDMX: cuándo se reanudan y quiénes serán los primeros en recibirla
Cuartoscuro

La vacunación continúa en la Ciudad de México y con el objetivo de que sus habitantes comiencen bien el año, el gobierno de la capital reanudará la inmunización de refuerzo para los mayores de 60 años en cinco alcaldías, del 4 al 8 de enero de 2022, a quienes se les aplicará la muestra de la farmacéutica AstraZeneca.

Debido a los festejos por las fiestas de fin de año, la vacunación CDMX se suspendió, ya que para los mexicanos estas celebraciones tienen mucha importancia y significado. No obstante, el gobierno aseguró que durante los primeros días se retomaría para que los adultos mayores, que son los de mayor vulnerabilidad, estén protegidos lo más pronto posible.

Las alcaldías en donde se continuará la vacunación serán Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez. En las cuales habrá diferentes sedes que aplicarán el biológico para que todos tengan la oportunidad de asistir sin movilizarse de un extremo a otro.

Te puede interesar: México reporta 10 mil 864 nuevos contagios de Covid-19 en 48 horas

¿Cuál será el Calendario de vacunación?

El orden del calendario en que se aplicará la dosis de refuerzo será el siguiente: A, B, C, para el martes 4 de enero; D,E,F y G tendrán lugar el miércoles 5 de enero; H, I, J, K, L y M se vacunarán el jueves 6 de enero; N, Ñ, O, P, Q y R, se vacunarán el 7 de enero, mientras que aquellos cuyo primer apellido inicie con S, T, U, V, W, X,Y y Z, lo harán el sábado 8 de enero.

Sedes de vacunación

Iztapalapa: FES Zaragoza de la UNAM, UNAM Iztapalapa, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Nº7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7), Unidad Habitacional Militar el Vergel y Telecomunicaciones de México/ Telecomm.

Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet IPN, Escuela Nacional Preparatoria #9 de la UNAM y la Arena Ciudad de México.

Benito Juárez: Pepsi Center

Iztacalco: Palacio de los Deportes y Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil).

Venustiano Carranza: Sala de Armas y Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar (Colonia Aviación Civil).

Según el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, los rezagados de la vacuna de refuerzo de estas alcaldías o de las pasadas podrán acudir durante esta semana a cualquiera de las sedes que suministran la vacuna Covid-19 de refuerzo.

¿Qué requisitos debo presentar para recibir la vacuna?

Aquellas personas mayores de 60 que deseen acudir a la vacunación en CDMX, deberán llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, haber completado el esquema de vacunación hace más de 6 meses, es decir, antes del 18 de junio de 2021 y llevar impreso el expediente que puedes descargar en “Mi Vacuna”.