W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estos serán los descuentos en pago de predial, agua y tenencia en CDMX para 2022

Se aplicarán los beneficios a partir de este 2022. Los descuentos en el predial, agua y tenencia estarán disponibles sobre todo para grupos vulnerables.

MéxicoActualizado a
Estos serán los descuentos en pago de predial, agua y tenencia en CDMX para 2022
Cuartoscuro

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que habrá descuentos en el pago del predial, agua y tenencia durante el 2022, con el objetivo de apoyar a la economía de las familias capitalinas sobre todo de aquellas que cuentan con escasos recursos, ya que llega la cuesta de enero y los pagos de servicio suelen ser complicados.

Para ayudar a los habitantes de la capital, el gobierno de la CDMX anunció como parte de los beneficios fiscales para 2022, que se aplicará el descuento por pago anual anticipado de predial, deducciones para grupos vulnerables en pago de agua y predial, así como el descuento del 100% en pago de Tenencia.

Los grupos vulnerables son considerados las siguientes personas: adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario.

Predial

Se hará un descuento por pago anticipado del predial, de 8% y 5% en enero, respectivamente. Habrá un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda de la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos y para las propiedades que excedan dicha cantidad, se les otorgará un 30% de descuento.

Agua

El gobierno aplicará una reducción del 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables.

Te puede interesar: Verificación vehicular 2022: cómo se hará y dónde pedir cita

Tenencia

Una vez que se haya cubierto el pago correspondiente al refrendo, que para 2022 es de 628 pesos, se otorgará un descuento de 100% de Tenencia vehicular en automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicando el factor de depreciación. La vigencia para este apoyo es de 1 enero al 31 de marzo.

“No deberán contar con adeudos de Tenencia de años anteriores y se deberá contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación”, dijo la SAF. Hay que señalar que este beneficio aplica para personas físicas y morales sin fines de lucro.

¿Dónde realizar los pagos?

Los pagos podrán realizarse con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 600 centros, por ejemplo kioscos de la tesorería, bancos tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. De igual manera, el pago se puede efectuar a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.