W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Los 10 más de AS México en este 2021

Liga MX, JJ. OO., Boxeo, F1 y más, este 2021 nos dejó grandes historias que nos hicieron vibrar, algunas hasta nos gustaría que se repitieran para el siguiente año.

MéxicoActualizado a
Los 10 más de AS México en este 2021
Mexsport

El 2021 fue un año distinto, uno en el que la 'nueva normalidad' nos puso de nueva cuenta a prueba, afortunadamente el deporte se reanudó a nivel mundial, mismo que no nos hizo despegarnos de nuestros televisores o aparatos inteligentes, estos nos entregaron historias increíbles, hazañas, logros, rompió con sequías y nos dio grandes alegrías. Aquí te presentamos los 10 momentos del deporte en AS México en este 2021.

América fue la base del Tri

América tuvo un 2021 muy bueno, sobre todo en el segundo semestre donde fue líder general y aunque no ganó ningún título este año, sí fue uno de los protagonistas e, incluso, rompió el mercado de fichajes con la contratación de Jonathan Dos Santos. Este hecho lo hizo ser la base de la Selección Mexicana del 'Tata' Martino.

Ampliar

'Canelo' hizo historia en el boxeo

Saúl Álvarez logró en once meses lo que nadie más había hecho: tener en su poder el campeonato indiscutible del Peso Supermediano al conquistar los títulos del CMB, AMB, OBM y FIB en peleas que se robaron la atención de todos. Derrotó a Billy Joe Saunders y a Caleb Plant para poder unificar los títulos este mismo año.

Ampliar

Chelsea se llevó la Champions League

Chelsea conquistó su segunda Champions League al derrotar en la Final al Manchester City 1-0 en el Estadio Do Dragao del Porto, en Portugal. De hecho, no había ganado el máximo torneo de Europa desde el 2012, por lo que consiguió la segunda orejona de toda su historia. Este evento resultó de la preferencia de nuestros lectores.

Ampliar

'Checo' Pérez hizo vibrar a todo México

El piloto mexicano, Sergio Pérez, tuvo un año 2021 inigualable dentro de la Fórmula Uno, pues se subió al podio en 5 ocasiones siendo la más representativa en el Gran Premio de México donde quedó en el tercer puesto solo por debajo de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Al finalizar la carrera en el trazado capitalino, el piloto mexicano celebró con todo México diciéndole a los aficionados que había mucho por qué festejar.

Ampliar

Cruz Azul por fin consiguió la novena

Después de casi 24 años sin campeonato de Liga, Cruz Azul pudo levantar el noveno trofeo de campeonato en el primer semestre del año, al imponerse 2-1 a Santos Laguna, terminando con su malaria de no coronarse dentro de la Liga MX. Con ello, todos los aficionados festejaron con mucha alegría este título de La Máquina, el cual fue esperado por poco más de dos décadas.

Ampliar

Las categorías menores siguen sacando la casta por el Tri

Fue un año difícil para la Selección Mexicana mayor, perdió dos finales frente a Estados Unidos y cerró la primera vuelta de Octagonal con dos derrotas, sin embargo, en el verano, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Tri se colgó la medalla de bronce al vencer a Japón, no cabe duda que las categorías menores siguen demostrando que sí se puede lograr grandes resultados.

Ampliar

La poderosa Liga MX

Por más que se critique el sistema de competencia de la Liga MX, no cabe duda que la Liguilla la convierte en un espectáculo aparte, además, este año se rompieron dos grandes maldiciones, primero la de Cruz Azul con más de 23 años sin alzar un título de Liga y después Atlas, que tras 70 años volvió a ser campeón. El 2022 estará fresco, ya no se van a señalar a estos dos últimos como los 'grandes perdedores', ahora quedó demostrado que cualquiera puede ser campeón del balompié azteca.

Ampliar

La raza de bronce presente en Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos son todo un reto para la delegación mexicana, en este 2020 tuvimos 4 medallas de bronce, la primera la otorgó el Tiro con Arco, los clavados, como ya se está haciendo costumbre, colaboraron con otra, en halterofilia Aremi Fuentes nos hizo recordar a Soraya Jiménez y el futbol volvió a responder.

Ampliar

El gran final de la Fórmula 1

Este 2021 terminó con la racha de triunfos de Lewis Hamilton, el inglés ya ligaba cuatro campeonatos, pero no contó que Max Verstappen con la ayuda de 'Checo' Pérez y un poco de suerte en el último gran premio de la temporada, le arrebatarían el título con una última vuelta de alarido, de locura, de algarabía, misma que le entregó el triunfo a 'Mad Max'.

Ampliar

Triunfó la Gli Azzurri después de más de 50 años

La Eurocopa fue otro gran evento de este 2021; tuvieron como protagonista a la Selección Italiana, que después de 53 años sin ganar dicha competencia, lo lograron. En las rondas de eliminación directa la Azzurri venció a Austria, Italia, España y en la final derrotaron a Inglaterra. Parece que este será el resurgir italiano después de no jugar la Copa del Mundo en el 2018.

Ampliar