W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

A qué hora y cómo ver el beso entre la Luna y Marte en México

El fenómeno astrológico “El beso de la Luna y Marte” se podrá observar desde diferentes regiones del mundo. No necesitarás equipo específico para verlo.

MéxicoActualizado a
A qué hora y cómo ver el beso entre la Luna y Marte en México
Cuartoscuro

El 2021 terminará de manera especial, ya que se podrá observar el fenómeno astronómico “El beso de la Luna y Marte” para el cual no se necesitarán aparatos especiales para verlo, lo que significa una buena noticia para los amantes de este campo de estudio, que han disfrutado de varios acontecimientos lunares y solares durante el año.

Se llama “El beso de la Luna y Marte” debido a que los dos astros del Sistema Solar se acercarán de tal manera que se podrá simular un pequeño roce. No obstante, hay que aclarar que ambos se encuentran a millones de kilómetros de distancia, por lo que no tienes de qué preocuparte.

Este fenómeno podrá visualizarse en diferentes partes del mundo, entre ellos en nuestro país México. En esta ocasión, en muchas naciones no habrá necesidad de que haya oscuridad profunda, pues podrá observarse desde muy temprano o por la tarde en algunas regiones de la Tierra.

¿Cuándo y a qué hora se podrá observar el “El beso de la Luna y Marte” en México?

De acuerdo con los especialistas “El beso de la Luna y Marte” podrá visualizarse en México a partir del 31 de diciembre, aproximadamente a las 19:52 de la tarde, hora de la Ciudad de México, hasta la madrugada del 1 de enero de 2022. Ante ello, el fenómeno astronómico dará la bienvenida al Año Nuevo.

El suceso se podrá observar 45 minutos después del atardecer en el país, y para tener una mayor visibilidad y tomar grandiosas fotografías te recomendamos acudir a un sitio elevado o que tenga cielo despejado. De lo contrario, el fenómeno no podrá ser visto por los habitantes de México o el mundo.

Te puede interesar: Cometa Leonard: cuándo y por qué verlo por última vez

A este último evento astronómico del 2021 se unirán la estrella Antares, que es la más brillante de la constelación de Escorpio. Y es que Antares, al igual de Marte, estarán 0.9 grados de la Luna. Ante ello, los espectadores sin duda tendrán un verdadero espectáculo astronómico durante Nochevieja.

Hay que recordar que el pasado 6 de diciembre se pudo observar desde México la conjunción entre la Luna y Venus. Dicho acontecimiento cautivó a miles de habitantes, que lograron ver este suceso desde sus hogares.