Hoy No Circula, 31 de diciembre: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
El Hoy No Circula iniciará a partir de las 5:00 de la mañana del viernes y concluirá hasta las 22:00 horas. Cumpliendo con las medidas, evita multas.
Este viernes 31 de diciembre de 2021, el programa Hoy No Circula aplica para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Los horarios que establece el programa Hoy No Circula para este viernes son a partir de las 5:00 de la mañana y hasta las 22:00 horas.
Los vehículos que no pueden circular este viernes 31 de diciembre, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el programa Hoy No Circula, son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y que cuenten con el holograma de verificación 1 y 2.
Los vehículos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los días sábado.
Si manejas, recuerda:
-Usar cubrebocas en todo momento.
- Respetar los semáforos.
-Evita consumir alimentos.
Te puede interesar: Horarios y servicios del Metro de CDMX en Nochevieja y Año Nuevo
Evita Multas
De acuerdo con Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular y el Reglamento de Tránsito Metropolitano, si incumples las reglas del Programa Hoy No Circula, tu automóvil se remitirá al corralón, donde permanecerá hasta que pagues la multa que ronda a los mil 737 pesos con 60 centavos.
¿En qué municipios del Edomex aplica normalmente en el Hoy No Circula?
De lunes a sábado, los municipios en los que se aplica el Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
Meta del Hoy No Circula
Las autoridades establecieron medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.