TIKITAKAS

Estas fueron las películas más taquilleras en México durante 2021

Te contamos cuáles fueron las películas más taquilleras en México durante este 2021, tomando en cuenta las producciones nacionales e internacionales.

MéxicoActualizado a
Estas fueron las películas más taquilleras en México durante 2021

Está por terminar el año, el cual, a pesar de que la pandemia que se sigue viviendo, contó con diversos estrenos de películas, los cuales en su mayoría lograron llegar a los cines. Por lo que a continuación, te compartimos cuáles fueron las producciones más taquilleras en México, tomando en cuenta nacionales e internacionales.

Los siguientes datos son de acuerdo a las estadísticas recolectadas por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y publicadas en su página oficial, desde el inicio de año hasta el 19 de diciembre, por lo que hasta la fecha podría haber incrementado el dato sobre los ingresos que obtuvieron algunas que siguen en las salas de cine. Sin tomar en cuenta 'Matrix 4', que se estrenó el pasado 22 de diciembre.

Películas internacionales más taquilleras en México

'Spider-Man: No Way Home'

A pesar de que esta cinta llegó a los cines en México el 15 de diciembre, la preventa comenzó desde el 29 de noviembre, y ha logrado recaudar 694.9 millones de pesos, de los cuales 9.5 millones fueron en sus primeros días de estreno. Esta película se ha convertido en la sensación debido a la confirmación del 'Spider-Verser' con los actores Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Spider-Man: No Way Home’: cuándo llegará a las plataformas streaming en México

'Rápidos y Furiosos 9'

El pasado 25 de junio se estrenó la novena entrega de esta famosa franquicia de películas, protagonizada por Vin Diesel, John Cena y Jordana Brewster, entre otros actores. Obtuvo 522 millones de pesos durante las semanas que fue exhibida y se estima que la vieron alrededor de ocho millones de personas.

'Venom: Carnage Liberado'

La segunda entrega de este famoso antihéroe de Marvel se convirtió en una de las favoritas del público mexicano, alcanzando 501 millones de pesos con un estimado de 7.7 millones de espectadores. La cinta está protagonizada por Tom Hardy y nos muestra la continuación de la historia en la que Venom debe enfrentarse a Carnage, el alter ego del asesino en serie Cletus Kasady.

'Godzilla vs Kong'

Se estrenó en marzo y obtuvo 411 millones de pesos con un estimado de 6.3 millones de personas que asistieron al cine para verla. Además de la historia con estos dos personajes tan conocidos, algunos fans también manifestaron su emoción por la actuación de los mexicanos Eiza González y Demián Bichir.

"El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo"

No podían faltar las películas de terror en este conteo, por lo que esta producción ganó 339 millones de pesos y se estima que tuvo 5.3 millones de espectadores en las salas. Su estreno fue en junio y actualmente ya se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max. Nos muestra como los investigadores de fenómenos paranormales Ed y Lorraine Warren se enfrentan a un nuevo caso.

Películas mexicanas más taquilleras en nuestro país

'El Mesero'

Se trata de una cinta protagonizada por Vadhir Derbez y Bárbara López, que nos relata como un joven que trabaja como mesero desea conseguir una vida llena de lujos, lo que lo lleva a una serie de problemas. Durante su estancia en cines obtuvo 64.8 millones de pesos y fue vista por un millón de personas.

'Un rescate de huevitos'

En agosto se publicó la cuarta entrega de esta famosa saga de películas animadas creada en nuestro país. Logró recaudar 50 millones de pesos y 934 mil personas la disfrutaron en las salas de cine. Contó con las voces de Miguel Rodarte, Jesús Ochoa, Mauricio Barrientos, Mara Escalante y el dúo de comediantes Freddy y Germán Ortega.

'Chilangolandia'

Llegó a los cines el 16 de septiembre con motivo del mes patrio, siendo la ópera prima del director Carlos Santos, que tuvo como propósito mostrar los contrastes que hay en la Ciudad de México, de una forma cómica. Ganó 35.2 millones de pesos y consiguió una asistencia de 595 mil espectadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?