TIKITAKAS

Netflix está preparando una serie basada en la película ‘Amarte Duele’

Netflix y el productor Fernando Sariñana están alistando una adaptación de ‘Amarte Duele’ en una serie, que iniciará grabaciones el próximo año.

MéxicoActualizado a
Netflix está preparando una serie basada en la película ‘Amarte Duele’

'Amarte Duele' se ha convertido en una de las películas clásicas del cine mexicano, por lo que ahora Netflix se encuentra alistando una nueva adaptación de la historia en formato de serie, que estará a cargo de Fernando Sariñana, quien dirigió la versión original.

En una entrevista con El Universal, el director de cine compartió más detalles sobre esta nueva producción. "Nos emociona mucho realizar este proyecto, la película está por cumplir 20 años y sigue siendo recordada con mucho cariño. La idea es atrapar a las nuevas generaciones en esta historia de amor que aún vigente para muchos adolescentes que podrían estar pasando por esto", declaró.

Cabe resaltar que ahora se planea que sea Tinder el medio por el que los protagonistas se conozcan, continuando con esa esencia de la historia de 'Romeo y Julieta', en la que dos jóvenes de distintas clases sociales comiencen un romance haciendo que sus amigos y familiares se opongan rotundamente.

"La serie pretende retomar aspectos actuales como el lenguaje inclusivo y diversidad sexual, así mismo, problemas que siguen vigentes como la discriminación, drogadicción, alcoholismo y prostitución juvenil. Sabemos que son varios temas a tratar, pero será un reto para nosotros", agregó Sariñana.

Ampliar

Además, para sorpresa de todos los fans, se espera que el elenco original, integrado por los actores Martha Higareda, Luis Fernando Peña y Ximena Sariñana, participe en esta nueva producción. Y de acuerdo al medio antes citado, se tiene pensando que el comediante Daniel Sosa y la actriz Loreto Peralta sean los protagonistas.

También se tiene prevista la participación de Andrea Chaparro, Michelle Rodríguez y Jorge López. Mientras que el rodaje comenzará en el verano de 2022, en Polanco, Santa Fe y en el municipio de Ecatepec, por lo que se espera su estreno en la plataforma streaming de Netflix para finales de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Herrera se reencuentra con Luis Fernando Peña, a 19 años de “Amarte Duele”

El éxito de 'Amarte Duele'

Esta película se estrenó 2002, siendo una producción de Altavista Films y Videocine. La historia se convirtió en un éxito gracias a las actuaciones y al inesperado final, en el que la protagonista muere en los brazos del amor de su vida.