TIKITAKAS

Así respondió Claudia Sheinbaum a la denuncia de la actriz Alejandra Bogue por homofobia

Alejandra Bogue denunció que fue víctima de discriminación cuando fue a verificar su auto y pidió a Claudia Sheinbaum, que hiciera frente a la situación.

MéxicoActualizado a
Así respondió Claudia Sheinbaum a la denuncia de la actriz Alejandra Bogue por homofobia

Este miércoles 28 de diciembre, la actriz Alejandra Bogue compartió un video por medio de su cuenta de Twitter, en el que denunció al empleado de un Verificentro en la Ciudad de México, quien la corrió del lugar con algunos comentarios homofóbicos y ahora la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió a lo ocurrido.

Durante una de sus conferencias, la mandataria habló de la situación: "El tema de la Alejandra Bogue, ella es una persona trans, que se dedica al espectáculo, también ella sufrió discriminación en un verificentro de la Ciudad de México y nos comunicamos personalmente con ella".

Además, Sheinbaum compartió cuáles serán las medidas que se tomarán al respecto. "Vamos a dar todo el apoyo en la Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED) y con la Secretaria del Medio Ambiente, por lo que se va a sancionar al verificentro y se va a hacer un programa porque no podemos permitir estos actos de discriminación", dijo.

¿Qué pasó con Alejandra Bogue?

A través de un video, la artista relató lo ocurrido: "Esto va dirigido a la señora Claudia Sheinbaum y a Sedema o Semovi. Llevé mi coche a verificar, señora, y se le ocurre correrme al tipo, porque no pasé el examen, pero lo mejor es que se le ocurrió decirme: 'Mira, vete porque nos están...'. Señora, 4T, ¿Así vamos a estar? ¿de qué se trata señora? Y sí le pegué al tipo, eh?".

Destacó que algunos de sus más de 34 mil seguidores en Twitter le expresaron todo su apoyo en esta situación y pidieron a la Jefa de Gobierno que hiciera algo al respecto, por lo que ahora ella respondió a la situación.

Alejandra Bogue es una actriz y conductora mexicana, que lleva muchos años desempeñándose en el medio, destacando sus participaciones en teatro, cine y televisión. Recientemente participó en varias series, entre ellas la unitaria 'Esta historia me suena', producida por Televisa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?