W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Rubens Sambueza sueña con vestir los colores del 'Tricolor'

Rubens Sambueza, experimentado jugador ahora perteneciente al Atlético de San Luis no pierde las esperanzas de ser seleccionado nacional para México.

MéxicoActualizado a
Rubens Sambueza sueña con vestir los colores del 'Tricolor'
Jose Luis Melgarejo

Rubens Sambueza se ha convertido en un referente del fútbol mexicano, a pesar de su veteranía en la Liga MX, es un jugador de deseo de cualquier equipo del balompié mexicano. Razón por la cual el ahora atacante del Atlético de San Luis no descarta la posibilidad de llegar a defender la playera de la Selección Mexicana.

"Hasta el día que me toque colgar los botines voy a seguir soñando, esforzándome para conseguir lo que uno quiere. Me voy a esforzar para estar en la Selección Mexicana y porque creo que esforzándome puedo tener un chance", comentó a ESPN Sambueza.

El jugador de 37 años de edad dice que la edad no es un tema para llegar a ser seleccionado nacional, siempre y cuando uno tenga el hambre y la ambición para llegar ahí: "Todos dicen que el tema de la edad, creo que solo es número y si uno tiene hambre y ambición, uno lo puede seguir haciendo si se me da la oportunidad", señaló el nuevo jugador del Atlético de San Luis.

Sambueza y su impulso a los jóvenes

Rubens Sambueza sueña con vestir los colores del 'Tricolor'
Sambueza

Ruben Sambueza, por su edad, experiencia y trayectoria dentro del fútbol mexicano funge como referente para los jugadores jóvenes del club donde esté, razón por la cual los motiva a superarlo como futbolista:

"Yo a veces me río porque en broma les decía a los más chicos de los equipos en los que me ha tocado estar: 'si ustedes no me meten presión a mí, yo voy a jugar hasta que me canse y tenga ganas de retirarme, sino me meten presión, este viejo va a seguir jugando".

Finalmente el futbolista argentino comentó sobre el impulso que deben tener los futbolistas jóvenes para trascender en el balompié nacionnal: "Entonces tienen que esforzarse más para quitarme el puesto. Para mí es muy difícil mantenerse en buen nivel. Depende de los chicos, de la exigencia, la responsabilidad, el tener hambre de gloria, es lo más importante", finalizó Sambueza.