TIKITAKAS

‘Yo soy Betty, la fea’ regresa a la TV en México: cuándo empieza y dónde verla

A pesar de los años, ‘Yo soy Betty, la fea’ sigue siendo una de las telenovelas favoritas del público, por lo que será transmitida de nuevo en nuestro país.

MéxicoActualizado a
‘Yo soy Betty, la fea’ regresa a la TV en México: cuándo empieza y dónde verla

La telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea' ha sido una de las producciones más exitosas, pues durante muchos meses se ha mantenido en el top 10 de Netflix y ahora, para sorpresa de sus fans, se anunció que regresará a la televisión mexicana. Así que te compartimos todos los detalles confirmados de esta retransmisión.

Cuándo empieza y dónde verla

Por medio de redes sociales, TV Azteca dio a conocer que esta producción regresará a la pantalla de Azteca Siete, a partir del próximo 10 de enero, en punto de las 20:30 horas y la podrás disfrutar de lunes a viernes. De acuerdo a información de Milenio, será una transmisión de dos horas, por lo que se presentarán más de dos episodios al día.

"¡Esta emblemática historia vuelve a Azteca Siete! ¡No te pierdas este 10 de enero el regreso de Yo soy Betty, la fea!", nos dice el anuncio oficial acompañado de un video con algunos de los mejores momentos de esta producción. Además, las reacciones del público han sido favorables.

Éxito de 'Yo soy Betty, la fea'

Se estrenó en octubre de 1999 y finalizó transmisiones en marzo de 2000. Es una producción colombiana, escrita por Francisco Gaitán, y tiene como protagonistas a Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones estelares de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

Hace dos años, la producción colombiana llegó a Netflix y desde entonces se ha posicionado en los primeros lugares de popularidad en México; además, la historia ha dado pie a varias adaptaciones, entre las que destacan 'La Fea más Bella', que hizo en nuestro país con Jaime Camil y Angélica Vale como protagonistas. También son conocidas 'Ugly Betty' y 'Betty en NY'.

¿De qué trata?

Nos cuenta la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer que es vista como poco atractiva ante los demás, pero con una gran inteligencia, y todo comienza cuando llega a Ecomoda, una empresa de modas, donde es nombrada como asistente de Armando Mendoza, quien acaba de convertirse en presidente y está comprometido con Marcela Valencia.

Los problemas comienzan cuando Armando no puede cumplir las promesas que hizo, por lo que le pide a Betty que lo ayude a maquillar las cifras y ella acepta porque está enamorada de él, pero conforme pasa el tiempo, a su amigo Mario Calderón se le ocurre que convencer a Mendoza de conquistar a su asistente para tener segura la situación.