W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana nombra al mejor once del 2021

A unos días de que termine el año, el Tri usó sus redes sociales para dar a conocer al mejor equipo conformado por jugadores de Liga MX y jugadores ‘europeos’.

MéxicoActualizado a
Jesús Garllardo durante el partido contra Canadá
David LeahMexsport

La Selección Mexicana tuvo un año en el que Gerardo Martino vio a varios jugadores para enfrentar los compromisos del 2021, llamando jugadores ‘europeos’ y que militan en la Liga local, por lo que el cuadro nacional nombró a su mejor once.

De hecho, destaca la presencia de elementos locales como Orbelín Pineda, quien con sus participaciones con el Tri lo catapultaron al Viejo Continente, pues a partir del próximo año, jugará con el Celta de Vigo en la Liga de España.

Sebastián Córdova es otro de los jugadores que se ganó un lugar con la Selección del Tata Martino y también deslumbra con su presencia en este once que se formó con sus mejores participaciones en cada uno de los encuentros que el Tri enfrentó.

Portero: Guillermo Ochoa.

Defensas: Gallardo, Araujo, Vásquez y Sánchez.

Medios: Herrera, Córdova y Álvarez.

Delanteros: Pineda, Lozano y Corona.

TE PUEDE INTERESAR: Los medallistas olímpicos que han cambiado de equipo

Cabe destacar que la Selección Mexicana se mantuvo invicta durante todo 2021, pero perdió en la última jornada de la fecha FIFA contra Estados Unidos y Canadá, por lo que será borrón y cuenta nueva, pues enfrentarán una nueva edición de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, donde deberán salir adelante y recuperar el primer puesto, porque aún pueden quedar eliminados o ser desplazados al repechaje internacional.