W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

La peligrosa delantera de América Femenil para el 2022

Tras haber fracasado en el Apertura 2021, el cuadro azulcrema ya tiene la mira en Clausura 2022 y tendría una delantera muy agresiva.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La peligrosa delantera de América Femenil para el 2022
Adrian MaciasMEXSPORT

El América Femenil tuvo un buen torneo, pues eliminó en la ronda de cuartos de final a las Chivas pero en la semifinales cayeron ante las jugadoras de Tigres. Tras no conseguir el campeonato, el cuadro azulcrema ya mueve sus piezas y tendrá una delantera sumamente peligrosa para buscar la segunda estrella en la categoría.

A unos días de que arranque el Clausura 2022, la directiva del cuadro americanista logró las contrataciones de Katty Martínez y Alison González, quienes llegan procedentes de Atlas y Tigres. Con estos fichajes, el cuadro capitalino tendrá uno de los mejores ataques de la liga, ya que ambas futbolistas aportarán con experiencia y goles.

La delantera regiomontana ya hizo historia con los Tigres, pues anotó 80 goles en 91 encuentros oficiales de liga. Con el cuadro de San Nicolás de los Garza ganó cuatro títulos de la Liga MX Femenil, los cuales fueron en el Clausura 2019, 2020 2021 y el Apertura 2020. Ahora, la nacida en Monterrey buscará seguir incrementando su cuota goleadora con las azulcremas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Jonathan Dos Santos ya reportó en el nido de Coapa

Por otro lado, Alison González se ha convertido en una de las mejores delanteras de la liga ya que marcó 58 goles en 80 juegos disputados con las Rojinegras del Atlas. A diferencia de Katty Martínez, la oriunda de Tepic solamente cuenta con un campeonato y lo ganó en el 2018 con el conjunto de los Tigres.

Las dos atacantes antes mencionadas estarán acompañadas de Daniela Espinosa, quien es la máxima goleadora del América Femenil. Desde el año de 2017, la atacante americanista llegó a 71 goles oficiales, de los cuales 63 han sido en fase regular y ocho en la liguilla.