W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Mauricio Cuevas, mexicoafricano es nuevo jugador del Brujas

El futbolista surgido en el Galaxy de Los Ángeles dejó la Major League Soccer para emigrar al viejo continente y ahora jugará en la liga belga.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mauricio Cuevas, mexicoafricano es nuevo jugador del Brujas
Getty Images

Tras haber tenido buenas actuaciones con el Galaxy de Los Ángeles, el mexicoafricano Mauricio Cuevas fue fichado por el Brujas de Bélgica con apenas 18 años de edad. El elemento que se desempeña como lateral se unirá al club europeo en los próximos días, en busca de ganarse la titularidad con en el club belga.

De acuerdo a información del medio Het Laatste Nieuws, el futbolista nacido en Estados Unidos fue visto por el Observatorio Europeo del Futbol, organismo que lo tenía en la lista de 15 mejores jugadores de su categoría. Tras demostrar sus buenas condiciones en el cuadro angelino, el jugador de raíces mexicanas se fue al viejo continente.

Cuevas surgió de la academia del Galaxy de Los Ángeles; así mismo ya estuvo en las categorías Sub-16, Sub-17 de la Selección de Estados Unidos, pero también puede representar a México. No sería el único jugador en ir a Europa, ya que en las últimos días se ha especulado que el Wolfsburgo de Alemania buscaría los servicios de Ricardo Pepi.

Por ahora Cuevas no ha recibido un llamado a las categorías inferiores de la Selección Mexicana, pero es seguido de cerca. En la última fecha FIFA, Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, llamó a nuevos jugadores entre ellos Marcelo Flores y Benjamín Galdames, quienes juegan en el extranjero.

El Club Brujas está teniendo una temporada aceptable, pues en el torneo doméstico marcha en la segunda posición de la tabla general con 40 puntos y está siete unidades por debajo del líder Union Saint-Galloise. Por otro lado, los belgas disputaron la Champions League pero quedaron eliminados en la ronda de grupos.