W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación México: cuándo recibirán los maestros la dosis de refuerzo y en qué puntos

López- Gatell señaló que la dosis de refuerzo se aplicará a los maestros, ya que son uno de los tres ejes de priorización de la inmunización.

MéxicoActualizado a
Vacunación México: cuándo recibirán los maestros la dosis de refuerzo y en qué puntos
Foto: Presidencia

La dosis de refuerzo contra el Covid-19 a mayores de 60 años continúa aplicándose en México y muy pronto será turno de los maestros, sin importar el nivel educativo que impartan, ya que son un sector vulnerable, pues están en contacto con decenas de alumnos, profesores de otras áreas o del personal administrativo de la institución.

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó en conferencia de prensa que actualmente se lleva a cabo la expansión territorial de la cobertura en zonas apartadas, donde hay una complejidad operativa importante. Esto con el objetivo de llegar hasta los últimos poblados de menos de mil habitantes que están dispersos.

Además, López-Gatell dijo que también ya se aplica la dosis de refuerzo al personal de salud de siete estados y muy pronto comenzará en las entidades restantes de la República Mexicana, así como la vacunación a los maestros de las instancias tanto públicas como privadas, con el fin de brindarles mayor protección en el regreso a clases presenciales.

“Ya tenemos también la programación para la vacunación al personal educativo, que se arrancará al inicio del año, y también será para todas aquellas personas que fueron vacunadas en forma específica por ser personal educativo”, dijo en la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Vacuna covid para rezagados en CDMX: cómo pedir cita y qué punto de vacunación me corresponde

Recordó que la vacunación de refuerzo atiende a este eje, el cual es uno de los tres de priorización de la política de inmunización, ya que facilita la operación de actividades de interés público. “Definitivamente lo es la educación, en la medida en que el personal esté protegido. Entonces, también serán vacunados”.

De acuerdo con el también vocero de la pandemia en México, el país ya tiene casi 82 millones de personas que han sido vacunadas en su mayoría con el esquema completo, 89% tienen las dos dosis.

“Tenemos cobertura de 88 % a nivel nacional, ya solamente cuatro entidades federativas están por debajo del 80 por ciento y se está trabajando activamente, son precisamente las entidades federativas donde existe una proporción importante de población rural dispersa en las que estamos logrando vacunarles también”, dijo.