W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Hirving Lozano da positivo a COVID-19

El delantero mexicano del Napoli dio positivo a la prueba de Coronavirus, por lo que tendrá que estar en aislamiento hasta que se haya curado por completo.

MéxicoActualizado a
Hirving Lozano da positivo a COVID-19
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

La pandemia del COVID-19 sigue afectando el mundo del futbol y esta vez fue el turno de Hirving Lozano. El delantero mexicano del Napoli resultó positivo en su prueba más reciente, por lo que tendrá que estar separado del club durante algunos días, mientras la carga viral desaparece de su cuerpo por completo. Esto lo dejaría en duda para el primer partido de los napolitanos en 2021, que será ante la Juventus de Turín.

Por medio de su cuenta de Twitter, Napoli dio a conocer el estatus de salud del ‘Chucky’. “Hirving Lozano dio positivo por Covid-19 luego de un hisopado molecular realizado en México. El jugador, regularmente vacunado, se encuentra asintomático y observará el período de aislamiento en su domicilio”, escribió el equipo en su comunicado.

De momento, Lozano se encuentra de vacaciones por el periodo de descanso invernal de la Serie A. Sin embargo, tendrá que dar negativo para poder regresar a las instalaciones del equipo para entrenar y jugar. El siguiente partido del equipo celeste será hasta el jueves 6 de enero del 2022, cuando visiten a la Juventus.

La temporada 2021 del Chucky con el Napoli

Esta campaña, ‘El Chucky’ ha disputado los 19 partidos de Serie A que lleva el Napoli hasta el momento, 12 de ellos arrancando desde el 11 inicial. No obstante, su producción goleadora no ha sido tan alta como el año pasado, marcando solo 2 goles hasta el momento. Lozano busca regresar a su mejor nivel y ayudar a que este equipo siga peleando en la parte alta de la tabla general. En este momento, Naolpi es tercero de la clasificación con 39 puntos, colocándose 7 unidades por debajo del líder, el Inter de Milán.