W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coronavirus México: cuáles son las nuevas restricciones en los vuelos y hasta cuándo se mantendrán

Ante el aumento de contagios por la variante Ómicron en México, las autoridades de salud aún no han implementado restricciones para frenar las cadenas de contagios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus México: cuáles son las nuevas restricciones en los vuelos y hasta cuándo se mantendrán

Ante el aumento de contagios por la variante Ómicron en México y el mundo, muchas naciones han anunciado restricciones estrictas a los viajeros e incluso cancelado vuelos internacionales para evitar que la enfermedad se propague en sus países, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó evitar reuniones por Navidad y Año Nuevo, además de señalar a la cepa como de alta peligrosidad en semanas pasadas.

Tras las medidas preventivas que se han activado en otras naciones, en México no se han instaurado protocolos para frenar las cadenas de contagios Ómicron, pese a que en los últimos días se han confirmado nuevos positivos en varias entidades federativas.

En la página oficial del Gobierno de México sobre la ‘Mía del Viajero’, las autoridades confirman que aún no optarán por restricciones para visitantes.

“México no ha adoptado restricciones para el ingreso aéreo de visitantes y regreso de mexicanos provenientes de otros países. Personal de la Secretaría de Salud se encuentra en los puntos de entrada al país para atender a personas que presentan síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes”, dice en una nota informativo el Gobierno de México.

Te puede interesar: Nuevo León confirma nuevos contagios de la variante Ómicron

Hugo López-Gatell, no teme a llegada de cuarta ola

Este martes 28 de diciembre de 2021, en conferencia matutina el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que hay una importante probabilidad de que México pase por una cuarta ola de contagios, toda vez, que en otras naciones ya se esta presentando ese escenario.

“Con frecuencia se sobrestima la participación de la variante ómicron. Como hemos dicho desde octubre, es indiscutible que en algún momento en México, así como ha ocurrido en otros países, puede haber una cuarta ola”, expresó López-Gatell.

El subsecretario aseguró que actualmente la epidemia sigue siendo la misma que hace algunos meses atrás, por lo que aplaudió los avances generados en la nación azteca hasta el momento. “La epidemia sigue siendo la misma, prestar una atención deliberada a este elemento es distraer de los otros elementos sustantivo”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador aplaude gestión Covid-19

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para aplaudir su gestión y las acciones que se han generado para atender la pandemia en el país, e incluso comparó a la nación que dirige con otros países y aseguró que “México supo actuar, con relación a otros países, con mucha sabiduría, y nos cuidamos y nos protegemos”.

Hasta el momento México ocupa el sexto lugar en América y la posición 21 a nivel mundial en fallecimientos a consecuencia de la Covid-19 y la Administración Federal sólo ha reconocido 42 contagios positivos de la variante Ómicron en varias entidades del país.