W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez: "Tengo que subir mi nivel el próximo año"

El piloto mexicano hizo un balance de su primer año con Red Bull y señaló que le faltó mayor consistencia a lo largo de la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez: "Tengo que subir mi nivel el próximo año"

Cinco podios, una victoria y cuarto lugar en el campeonato mundial de pilotos con 190 puntos son los números que dejó Sergio Pérez en su primer año con Red Bull. La temporada 2021 del tapatío estuvo llena de altibajos, luego de que le costó la adaptación al RB16B. Por ello, Checo reconoció que le faltó mayor consistencia a lo largo del año y aseguró que deberá subir su nivel en el 2022 para cumplir con las exigencias de una escudería como lo es la de Milton Keynes.

Sergio Pérez Mendoza

En entrevista para Motorsport.com, Checo hizo un balance de lo que fue su 2021, año al cual calificó como "muy intenso" y en donde dijo que le faltó mayor consistencia. Por ello, el tapatío considera que debe elevar su nivel en el 2022 para no quedar tan lejos de Max Verstappen, pues en la anterior temporada el neerlandés le sacó una diferencia de 205.5 puntos.

"(La temporada) ha sido extremadamente intensa. Se ha trabajado mucho entre bastidores, mucha presión. Cuando estás en Red Bull la presión es grande y todo el mundo te observa, lo que hacen  los medios, obviamente, son mucho más duros con un piloto de Red Bull, lo cual es muy comprensible".

Te podría interesar: Verstappen: "Checo Pérez no es el piloto número dos"

"Estoy disfrutando mucho en este momento de mi carrera, estoy muy contento, y eso es lo más importante. Cuando estás fuera de posición y demás, creo que lo principal que me faltó fue consistencia para estar constantemente al 100% con el coche. Tengo que subir mi nivel el próximo año. Y sí, espero que todos seamos capaces de avanzar" dijo Checo Pérez.

"Max me ha llevado a otro nivel"

Asimismo, Sergio llenó de elogios a su coequipero Max Verstappen al mencionar que es un piloto muy completo y sin duda ello ha provocado que el neerlandés lleve a otro nivel al piloto mexicano. Además, se dijo contento por el título de Max, quien consiguió su primer título de pilotos en la Fórmula 1.

"Me ha llevado a otro nivel, y tener a Max como compañero de equipo realmente te empuja a nuevos niveles. Es realmente bueno. Él y el coche son realmente uno. Es muy bueno en la clasificación, es realmente bueno en las carreras. Es muy completo, experimentado. La temporada que ha hecho creo que ha sido legendaria, es realmente impresionante, merece todos los elogios. Está realmente a gusto con el coche" expresó.

Ampliar

Finalmente. confesó que el título de Verstappen significó mucho para él ya que el piloto de 24 años lo recibió de gran manera en Red Bull. "Sinceramente sí, porque Max ha sido un gran compañero de equipo desde el primer día conmigo, y el equipo ha sido fantástico. Y yo estaba en condiciones de apoyar a mi compañero de equipo" puntualizó.