W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Verstappen: "Checo Pérez no es el piloto número dos"

El flamante campeón de la Fórmula 1 volvió a llenar de elogios a su coequipero, sin embargo, aseguró que Pérez no es el segundo piloto de Red Bull.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Verstappen: "Checo Pérez no es el piloto número dos"

Sergio Pérez rindió frutos en su primera temporada con Red Bull al jugar en equipo y apoyar a Max Verstappen para convertirse en el campeón de la Fórmula 1. Tras la carrera de Abu Dhabi, Verstappen no ha parado de llenar de elogios y agradecerle a Checo por su labor en Yas Marina; sin embargo, el neerlandés ha dejado claro que el piloto tapatío no es el segundo piloto en la escudería y afirmó que de cara al 2022 ambos tienen las mismas oportunidades.

Al ser cuestionado sobre si Pérez es el escudero ideal, Max respondió: "No me gusta decirlo de esa manera. Checo no es el número dos. Al final, tenemos las mismas oportunidades. Por supuesto que hay que ser respetado, pero no quieres que te prefieran. No creo que yo tampoco lo necesite. Al final, no es bueno para el equipo si es así todo el tiempo" aseguró Verstappen en entrevista para Ziggo Sport.

Checo y Max hicieron una buena mancuerna a lo largo del 2021. La relación entre ambos ha ido por buen camino desde un inicio y por ello el piloto neerlandés espera estar junto a Pérez por mucho tiempo, pues resaltó la calidad humana que tiene el piloto mexicano.

"Por supuesto, al principio no sabíamos exactamente cómo funcionaría la colaboración. Pero Checo es una persona increíble, no solo alguien con quien puedes trabajar. También es un tipo súper agradable. Un verdadero hombre de familia,"

"Hemos pasado muchos buenos momentos juntos. No es frecuente que tengas un compañero de equipo así. Realmente espero que podamos trabajar juntos durante mucho tiempo" puntualizó Max Verstappen.

Ampliar
Mark ThompsonGetty Images

Lo que viene para Checo y Red Bull 2022

El siguiente año será un parteaguas en la historia de la Fórmula 1 con un cambio drástico en los monoplazas. Ante ello, Red Bull apostó por la experiencia de Sergio Pérez quien tiene contrato con el equipo hasta 2022 y espera superar lo hecho en la temporada que recientemente culminó para poder ser renovado para el 2023.