NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Un año después, Checo Pérez cumplió con las expectativas de Red Bull

Un día como hoy pero del 2020 la escudería de las bebidas energéticas anunció la incorporación de Sergio para la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Un año después, Checo Pérez cumplió con las expectativas de Red Bull
Clive RoseGetty Images

Sergio Pérez tardó en adaptarse a Red Bull, pero a la hora buena, en el momento decisivo del año, Checo dijo presente para apoyar a su coequipero, Max Verstappen, a coronarse como campeón de la Fórmula 1. Exactamente hace un año, el 18 de diciembre del 2020, la escudería con base en Milton Keynes anunció la contratación del piloto mexicano para la temporada 2021, en la que cumplió con las expectativas.

Red Bull optó por Pérez tras darle la oportunidad a sus pilotos de casa, Pierre Gasly y Alexander Albon, quienes no estuvieron a la altura de las exigencias del equipo. Por ello, optaron por la trayectoria del tapatío en la Fórmula 1 con el objetivo de tener dos autos adelante para hacerle frente a la dupla Hamilton-Bottas de Mercedes.

Sergio Pérez Mendoza

A través de sus redes sociales, la escudería austríaca no dejó pasar la oportunidad para recordar el momento en el que ficharon al piloto mexicano. "Hola Sergio, bienvenido a Red Bull. Hace un año le dimos la bienvenida a Sergio Pérez" publicó en su cuenta de Twitter el equipo.

Así es como un inició la historia de Checo en Red Bull. Una etapa que comenzó un poco lenta, debido a que el tiempo de adaptación fue más de lo esperado, pero en el sexto gran premio de la temporada ganó su primera carrera con la escudería en Azerbaiyán. Después, llegaron momento difíciles como lo fue la mitad de año donde incluso ligó tres carreras sin sumar puntos.

Te podría interesar: TV holandesa agradece a Checo tras la victoria de Verstappen y recuerdan el penal de Robben

Sin embargo, Sergio apareció en el momento indicado: el final de temporada. Logró tres podios consecutivos en Turquía, Estados Unidos y México, pero ninguna actuación causó tanta alegría en Red Bull como fue su brillante defensa contra Lewis Hamilton en Abu Dhabi que ayudó de muy buena manera a que Max Verstappen ganara el título. El propio piloto neerlandés ha agradecido en más de una ocasión la labor de Checo frente a Lewis al señalar que sin él no habría logrado ganar el mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?