W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tres porteros mexicanos comandaron a las mejores defensivas del 2021

Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Carlos Acevedo llevaron al América, Cruz Azul y Santos a recibir pocos goles en el presente año

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tres porteros mexicanos comandaron a las mejores defensivas del 2021
Juan Luis DiazMexsport

La defensiva del Atlas en este 2021 fue clave para que, en el segundo semestre del año, el conjunto rojinegro rompiera con el maleficio de 70 años sin ser campeón.

El equipo dirigido por Diego Cocca fue el que menos goles recibió en el compendio de los torneos Guardianes 2021 y Grita México A21, colocándose como la mejor defensiva del futbol mexicano.

Comandada por el guardameta Camilo Vargas, la defensa rojinegra recibió 31 goles en todo el año. Tan solo en el Grita México, el colombiano registró 12 partidos sin recibir anotación.

A un solo gol de los Zorros, con 32, América se colocó como la segunda mejor defensiva del año en el futbol mexicano, siendo fundamental la labor de Guillermo Ochoa, quien va camino a su tercer Mundial como titular del arco de la selección nacional.

En tercer lugar se ubicó el Monterrey que, con Javier Aguirre en el timón, encontró orden defensivo, recibiendo 34 goles en el 2021. El argentino Esteban Andrada cumplió con las expectativas que había sobre él.

El top 5 de las mejores defensivas de Liga MX en 2021 es completado por Cruz Azul y Santos Laguna, con 36 goles recibidos. José de Jesús Corona y Carlos Acevedo pusieron en alto a los guardametas mexicanos con su labor.

LOS EQUIPOS MENOS GOLEADOS DE LIGA MX EN 2021

Atlas 31

América 32

Monterrey 34

Cruz Azul 36

Santos 36