W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los Dos Santos y otros hermanos que han jugado en América

El caso de Giovani y Jonathan no es el único en la historia de hermanos futbolistas que han vestido la casaca de las Águilas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Dos Santos y otros hermanos que han jugado en América
MEXSPORT

América anunció la contratación de Jonathan Dos Santos como su nuevo refuerzo de cara al Grita México C22.

La llegada de Jonathan se da apenas seis meses después de que su hermano, Giovani, fuera dado de bajo de baja el club de Coapa tras dos años en los cuales su rendimiento dejó mucho que desear.

El caso de los Dos Santos no es el primero de hermanos que defienden la casaca de las Águilas durante su carrera. Aquí un recuento:

RAMÓN y NICOLÁS RAMÍREZ

En 1999, Ramón Ramírez, que era considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la época, fue transferido del Guadalajara al América.

El traspaso de Ramón generó mucha polémica debido la histórica rivalidad entre los tapatíos y los emplumados. Ramírez permaneció una temporada en Coapa antes de partir a Tigres.

Su hermano Nicolás llegó a vestir la casaca del América en el 2000, proveniente del Santos Laguna. Con una carrera mucho más discreta, le dio para jugar un año con las Águilas.

JUAN CARLOS Y JOSÉ DE JESÚS MOSQUEDA

Entre 2006 y 2008, Juan Carlos registró más de 100 partidos con América e, incluso, llegó a ser considerado como el sucesor de Cuauhtémoc Blanco en el mediocampo amarillo.

Con condiciones técnicas brillantes, Mosqueda se ganó el corazón de la afición americanista, pero su rendimiento se vio mermado poco a poco hasta que su carrera se perdió.

Su hermano, José de Jesús, taladró mucho en busca de una oportunidad. La mayor parte de su carrera la realizó en el circuito de ascenso, pero en 2008 tuvo oportunidad en el primer equipo de las Águilas, aunque con poca trascendencia.

DIEGO Y MAURO LAINEZ

Diego es considerada la última joya de la cantera americanista. Fue debutado por Ricardo Antonio La Volpe, en 2017, y desde entonces demostró que era un futbolista de primer nivel.

Aunque muchos consideraban que le faltaba madurar, a principios del 2019 fue transferido al Real Betis.

Su hermano Mauro surgió de la cantera del Pachuca. Batalló para poder ganarse un lugar en el futbol profesional y fue cuando llegó a Lobos BUAP cuando vivió su mejor momento.

En 2020, para sorpresa de muchos, Mauro fue contratado por América, donde ha cumplido con las expectativas.

GIOVANI Y JONATHAN DOS SANTOS

Giovani llegó al nido de Coapa en 2019 tras su paso por la MLS, con el LA Galaxy.

La contratación del mayor de los Dos Santos fue considerada como una bomba para la Liga MX, pero el mediocampista no pudo responder a la expectativa y entre baja de juego y lesiones se fue por la puerta de atrás del nido de Coapa al término del Guardianes 2021.

Ahora, su hermano Jonathan se vestirá de Águilas a partir del Clausura 2022.