W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX refuerza protocolos ante llegada de Ómicron a México

El presidente del organismo, Mikel Arriola, se reunió con el Comité Epidemiológico del organismo para definir la nueva estrategia sanitaria de cara al inicio de la próxima temporada

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX refuerza protocolos ante llegada de Ómicron a México
Ulises NaranjoMexsport

La aparición de la cepa Ómicrpn orilló a la Liga MX y todas las divisiones profesionales del futbol mexicano a reforzar los protocolos para evitar más casos positivos por COVID-19 de cara a las competencias que iniciarán en el 2022.

Este miércoles, Mikel Arriola, presidente d Liga MX, se reunió con el Comité Epidemiológico del organismo, así como presidentes, directores deportivos y cuerpos médicos de los clubes para definir la estrategia sanitaria a seguir de cara a la próxima temporada.

Entre las medidas aprobadas durante esta reunión se encuentra que todos los jugadores o jugadoras deberán someterse a una prueba PCR cuando reporten con sus respectivos equipos tras el periodo vacacional.

Los tiempos para la toma de pruebas se reducirán y pasará de 10 a 7 días para poder tener un mayor control y prevención de contagios. Además, se realizarán 72 horas antes de cada partido programado.

En lo que se refiere a la reprogramación de partidos, se acordó que si un club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Y sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el club tiene 10 o más jugadores positivos de COVID-19.

Los aforos de los estadios seguirán siendo regidos por las mesas de sanidad de cada entidad, las cuales establecerán el porcentaje de asistencia permitida.