W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas vence a Zacatecas en segundo duelo de pretemporada

Ante de equipos de divisiones inferiores, el Rebaños Sagrado sumó su segunda victoria en la pretemporada, ahora derrotó 3-1 a Mineros de Zacatecas.

MéxicoActualizado a
Jugadores de Chivas festejan un gol contra Zatacecas
Chivas

Dos amistosos, dos victorias. Ambos, ante equipos de divisiones inferiores. Así va la pretemporada del Guadalajara, que este miércoles derrotó por 3-1 a Mineros de Zacatecas, de la Liga de Expansión, en el Estadio Carlos Vega Villalba. El equipo de Marcelo Michel Leaño afina detalles de cara al Torneo Clausura 2022, que arrancará en poco más de dos semanas.

Chivas utilizó dos equipos completamente distintos en cada tiempo. En el primero, aparecieron como titulares Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, en medio de los rumores que colocan a dichos futbolistas en el Cruz Azul, en un intercambio por Roberto el “Piojo” Alvarado. Pero mientras no se concrete la operación, el entrenador los sigue considerando.

Al arranque del encuentro, el primer susto fue de Mineros. Al ‘8, Jesús Henestrosa encontró la pelota dentro del área y soltó un disparo potente. Raúl Gudiño reaccionó de estupenda manera para desviar a tiro de esquina. Guadalajara respondió en seguida: al ‘11, Jesús Ricardo Angulo desbordó por derecha y tocó atrás a Uriel Antuna quien conectó mal y desperdició la opción.

Más tarde, el Rebaño Sagrado abrió el marcador, al aprovechar una mala salida de los Mineros de Zacatecas. Guadalajara recuperó en zona de peligro. Cristian Calderón tocó al centro del área, donde Jesús Ricardo Angulo disparó de primera. Con un zurdazo raso y cruzado mandó el esférico al fondo de las redes para el 1-0, al ‘23.

Con el gol, Chivas tomó por completo el control del partido. Al minuto 28, vino un tiro de esquina desde el costado derecho. Centro cerrado de Cristian Calderón a primer poste, donde Jesús Molina se adelantó a la marca. Gana por arribó y conectó un sólido cabezazo cruzado, que estremeció las redes con el 2-0.

Uriel Antuna dejó escapar el tercero, al ‘31, pues entró sin marca por derecha. Podía ceder a Cristian Calderón, quien sólo esperaba para empujar, pero decidió disparar desviado del arco. Pero poco después, César Huerta llegó a línea de fondo por izquierda. Levantó la mirada y lanzó el centro. El “Chicote” Calderón controló con el muslo derecho y de aire prendió un zurdazo al ángulo. Golazo de Chivas para el 3-0, al ‘37.

TE PUEDE INTERESAR: Tres ex jugadores acabaron con las maldiciones del futbol mexicano en 2021

Durante el descanso, se rindió homenaje a Benjamín Galindo, nacido precisamente en tierra zacatecana. Para la segunda parte, Marcelo Michel Leaño cambió por completo el 11 rojiblanco. Al minuto 51, el cuarto tanto se quedó muy cerca de llegar, cuando Alexis Vega conectó un disparo de pierna derecha que pegó en el poste.

El cuadro local acortó al ‘88, con el gol de Luis Hernández, tras un rebote dentro del área, pero no le alcanzó el tiempo para más en el Estadio Carlos Vega Villalba. Con el 3-1, Chivas consiguió su segunda victoria en la pretemporada rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX. Previamente, había goleado 8-0 a Colima FC, de la Segunda División. El último duelo de preparación antes de arrancar la campaña será el miércoles 29 de diciembre, en casa del Necaxa.