TIKITAKAS

Premio Internacional de la Paz: cuándo, dónde y qué artista lo recibirá

El Premio Internacional de la Paz tiene el objetivo de reconocer a las personas que con sus acciones han cambiado la vida de quienes más necesitan.

MéxicoActualizado a
Premio Internacional de la Paz: cuándo, dónde y qué artista lo recibirá

El cantante Juanes recibirá el Premio Internacional de la Paz por parte de la organización sin fines de lucro PeaceTeh Lab por sus actividades altruistas que fomentan las buenas acciones en el mundo, así como la promoción de ayuda de parte de sus fundaciones que colaboran para mejorar la calidad de vida de las personas.

El intérprete de “La Camisa Negra” será reconocido por dicho Instituto de Paz de los Estados Unidos, junto a su fundación “Mi Sangre”, el próximo 27 de enero de 2022, por su importancia en el mundo, debido a los cambios a favor de las personas, sobre todo de aquellas que menos tienen y que necesitan más.

“Embajador global de Latin Rock y campeón del cambio social, Juanes fundó @fmisangre para ayudar a las generaciones futuras y construir comunidades más pacíficas”, reza el mensaje de reconocimiento hacia el cantante colombiano, e intérprete de “Me Enamora”.

Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab, señaló en un comunicado que apoyar a la gente cuando uno se encuentra en la cima es la “verdadera marca de una estrella”, y Juanes es el reflejo de esto, por lo que recibirá el Premio Internacional de la Paz.

“Juanes ha alcanzado la cima del éxito y ha encontrado la manera de seguir marcando una diferencia en el mundo, no solo con su música y talento, sino con métodos de construcción de la paz duraderos y efectivos que empoderan a la próxima generación de constructores de paz. Es un honor reconocerlo como un homenajeado por los Premios Internacionales de la Paz”, dijo.

Te puede interesar:  Ángela Aguilar sorprende con cambio de look; esta es su nueva imagen

¿Qué dijo Juanes después del reconocimiento?

El cantante de “Gotas de Agua Dulce” aseguró a través de sus redes sociales estar sumamente honrado de pertenecer al grupo de personas a quienes se reconocerán el próximo 27 de enero del próximo año.

La premiación se llevará a cabo en Washington en una ceremonia que se transmitirá a través de distintas plataformas, entre ellas las de PeaceTech Lab.

¿Quiénes serán otros artistas que serán reconocidos?

La organización PeaceTech Lab mencionó que también serán homenajeados el actor y activista Forest Whitaker; el presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga; la presidenta y directora ejecutiva de AMD, doctora Lisa Su; el autor, fotógrafo y bloguero Brandon Stanton y la joven activista y ambientalista indígena Tokata Iron Eyes.