W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La NFL es positiva con el COVID

Ciudad de MéxicoActualizado a

Desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia de coronavirus en América, no se registraban tantos casos positivos en la NFL y en el resto de ligas estadounidenses como en estas últimas semanas. Aun así la liga ha declarado que no se suspenderán partidos y que todo seguirá como hasta ahora.

¿Es una buena decisión de la NFL dadas las circunstancias? ¿Es irresponsable? Los jugadores tienen controles regularmente, además quienes no están vacunados deben de pasar pruebas de COVID diarias. El cuidado es mucho, no por nada saben de todos los casos que ahora se han dado.

El año pasado la NFL fue una de las ligas que más precauciones tomó, que más partidos aplazó y que en muchas cosas sentó precedentes para lo que fue después el manejo de otras competencias e, incluso, de los Juegos Olímpicos de Tokio. Me parece que si algo han aprendido es que los casos y contagios no bajan o mejoran ante esas medidas, pero las pérdidas en otros sentidos son mucho mayores. Es decir, el costo-beneficio sale carísimo.

Las ganancias de la NFL en una temporada son billonarias. Y no es que solo estén pensando en el negocio, que también; pero cuántas familias dependen de esos ingresos y de que la liga mantenga su actividad. Esto, por supuesto, hablando más allá de los jugadores y las franquicias. Eso sin tomar en cuenta el bien social que hacen los deportes, mucho más en situaciones de enfermedad, encierro o aislamiento.

Creo que lo han tomado como una oportunidad, aprovechando que hay partidos prácticamente a diario. Están creciendo el pastel y lo están creciendo para todos, pudiendo seguir con el control y cuidado que requiere el número de contagios. Aunque suene contradictorio.

El coronavirus es una realidad y tenemos que vivir a pesar de eso. Tenemos que vivir con eso. La NFL está siendo un ejemplo de cómo sacar ventaja de una mala situación. La NFL es positiva con el COVID.