W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX mejora, pero aun así cae ante Westchester

Los capitalinos llegaron a ponerse en ventaja en el marcador pese a sufrir un déficit de 16 puntos al segundo cuarto. Brilló Jordan Howard, con 38 puntos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX mejora, pero aun así cae ante Westchester
Cortesía: Capitanes CDMX

Capitanes de la Ciudad de México finalizó su participación en la G League 2021-2022 con derrota 113-103 contra Westchester Knicks, en duelo celebrado en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, Nevada, en el marco del Winter Showcase de la liga de desarrollo. Pese a la explosión anotadora de Jordan Howard (38+4), la mayor cantidad para un jugador de Capitanes en el curso, los Knicks no dejaron pasar las oportunidades y apagaron la rebelión de los mexicanos en el último cuarto.

El primer parcial fue una pesadilla para el quinteto de Ramón Díaz (por debajo del 40% de efectividad), aunque el resultado pareció barato (30-20). El filial neoyorkino llegó a ponerse 16 puntos por arriba y amagó con extender la ventaja hasta que un tapón de Garly Sojo sobre Alan Griffin inyectó ánimo a los capitalinos. El ingreso de CJ Rodríguez dinamizó al ataque mexicano al tiempo que Jordan Howard calentó el brazo. Capitanes ganó el parcial (23-24) aunque los porcentajes de tiro no arrojaban buenas noticias (20% en tiros de tres y 33% en tiros globales).

Todo cambió para la segunda mitad. Howard no paró y Rigoberto Mendoza encontró boquetes en la defensiva en zona de Knicks. El dominicano casi siempre arremetió mientras sus rivales corrían hacia atrás en transición. Con quinteto bajo Capitanes volvió al partido y remontó a través de dos triples consecutivos (Justin Reyes y Mike Torres). Soportó el ritmo el equipo mexicano hasta mediado el último periodo, cuando la defensa en pintura colapsó y los Knicks recogieron segundas oportunidades a mansalva. La cifra de 54 puntos en la llave y 21 rebotes ofensivos condenó a Capitanes.

Capitanes volverá a la acción los próximos 7 y 9 de enero, cuando enfrenten en par de partidos de exhibición al G League Ignite, el equipo de desarrollo propiedad de la NBA. Ninguno de ambos clubes tomarán parte del resto de la temporada regular de la G League, que arrancará 27 de diciembre. La plantilla romperá filas con motivo de las fiestas de fin de año y volverá a concentrarse entre el 3 y 4 de enero para preparar los cotejos.

"Volvimos a ser un equipo competitivo"

Ramón Díaz, coach de Capitanes, valoró positivamente el desempeño de sus dirigidos pese a la derrota: "Aunque no hemos tenido un partido muy acertado en la primera parte, sí que estoy contento. Me hubiera gustado ganar, pero creo que el equipo ha luchado todo el partido. Creo que con nuestros errores y aciertos estuvimos mucho mejor que el día de ayer (derrota ante Agua Caliente Clippers). Al final nos ha afectado el llegar con jugadores muy cansados y algunas rotaciones no han tenido el efecto que me hubiera gustado. La reflexión es positiva en el sentido de que volvimos a ser ese equipo competitivo".