W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Agua Caliente endosa duro correctivo a Capitanes CDMX

Capitanes cayó por 23 puntos de diferencia en su primer partido en el Winter Showcase de la G League ante el filial de los Clippers. Jordan Howard destacó, con 19 puntos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Agua Caliente endosa duro correctivo a Capitanes CDMX
Cortesía: Capitanes CDMX

Capitanes de la Ciudad de México sufrió una dura derrota de 113-90 ante Agua Caliente Clippers en el marco de la Winter Showcase Cup de la G League en duelo celebrado en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, Nevada. Jay Scrubb fue el máximo anotador de la noche, con 24 puntos, mientras que Jordan Howard opuso resistencia por el bando mexicano, con 19 unidades. Capitanes arrancó el encuentro con un quinteto 100% de origen latino; es la primera vez que ello ocurre con cualquier equipo en la historia de la G League.

El primer cuarto fue parejo con un altísimo ritmo de juego. Del intercambio de golpes no salió tan dañado el quinteto de Ramón Díaz (29-25), aunque la distancia comenzó a expandirse después de la mitad del segundo capítulo. La defensa de Capitanes colapsó en todas sus modalidades y no hubo forma de detener a Scrubb, el tiro medio de Moon y las transiciones de George King. La máxima ventaja llegó mediado el tercer cuarto +21, mientras el porcentaje de efectividad de los Clippers mejoraba a cada intento (60% en total); por contra, el de Capitanes se quedó en 40%. El cuarto periodo sirvió para que CJ Rodríguez y Moisés Andriassi sumen minutos y puntos a su aventura en la G League, aunque Capitanes no pudo maquillar el resultado.

El club capitalino cerrará su presentación en la Winter Showcase Cup y su participación oficial en la G League 2021-2022 el martes 21 de noviembre (11:30 pm, tiempo del centro de México), cuando se mida a Westchester Knicks, filial del equipo neoyorkino de la NBA en la liga de expansión. Después del duelo el equipo romperá concentración con motivo de las fiestas navideñas y volverá a los entrenamientos a inicios de enero, para preparar un par de cotejos de exhibición frente al G League Ignite. La marca de Capitanes CDXM en la G League 2021-2022 es de 4-9.

"No hemos peleado"

Ramón Díaz, coach de Capitanes CDMX, reprobó la actuación de su equipo y tiró de autocrítica: "Un muy mal partido de nuestra parte, el primer culpable soy yo. Hemos salido muy flojos a nivel defensivo. Nos han anotado con mucha facilidad en cualquier momento, da igual que fuera con marca hombre a hombre o en zona (...) Darles la enhorabuena, porque han hecho un gran partido, pero nosotros hicimos uno muy malo. Un partido para intentar olvidar lo más rápido posible". El entrenador español consideró que no hay mucho de positivo en una derrota por más de 20 puntos y que solo queda esperar para el siguiente compromiso y afrontarlo a pesar de las ausencias por los llamados a NBA (Clark, McKinnie y ahora Matt Mooney): "Tenemos que cambiar. Tenemos que mentalizarnos de que hay jugadores importantes que ya no están por los call up y debemos saber jugar sin ellos".

Díaz percibió a un equipo sin capacidad de reacción y sin deseos de luchar por el resultado en la duela: "Necesitamos un cambio de actitud. Les he dicho a los jugadores 'podemos ganar o perder, pero mi equipo siempre pelea', y hoy hay un momento en el que no lo hemos hecho. Nos dejamos llevar por el marcador y eso lo odio. En la actitud de los jugadores en la cancha, incluso la mía, había instantes de derrotismo absoluto. Capitanes se caracteriza por pelear y no hemos sido el equipo que a mí me gustaría".