W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

CJ Rodríguez regresa a Capitanes CDMX

El guardia panameño, quien ya jugó con el equipo en la LNBP y en el primer partido de la temporada de G League, se suma para los cuatro partidos restantes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
CJ Rodríguez regresa a Capitanes CDMX
Cortesía: Capitanes CDMX

Capitanes de la Ciudad de México tendrá un elemento más para afrontar el cierre de su participación en la NBA G League 2021-2022. Se trata de CJ Rodríguez, point guard panameño-estadounidense, quien volverá a la concentración del equipo mexicano después de haber salido de no haber sido registrado para la mayoría de los partidos de la Showcase Cup.

Rodríguez, un viejo conocido de la afición de Capitanes y del coach Ramón Díaz, había estado presente en el training camp previo al inicio de la temporada e, incluso, había disputado los primeros dos partidos del curso, ante Memphis Hustle. También participó en los duelos de pretemporada frente a Santa Cruz Warriors. Ante la baja de jugadores como Alfonso McKinnie y Gary Clark, quienes recibieron llamados de equipos NBA, la dirigencia capitalina ha optado por habilitar al base en el róster para encarar los compromisos restantes.

Capitanes tiene cuatro partidos en agenda antes de concluir definitivamente su periplo por la temporada 2021-2022 de la G League, una vez que ya ha cumplido con sus 12 cotejos válidos por la Showcase Cup. Dos serán durante el NBA Winter Showcase y se celebrarán en Las Vegas entre el 19 y el 22 de diciembre; los rivales y las fechas finales aún están por definirse. Los dos faltantes esperarán hasta el 7 y 9 de enero, cuando se midan al G League Ignite, el equipo de desarrollo de talento de la NBA, en partidos de exhibición. 

Capitanes terminó la Showcase Cup, primera fase de la temporada total de la NBA G League, con marca de 4-8 y en el penúltimo sitio de la Zona Sur de la competencia.