W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTE

Jonathan ‘Cuba’ Sánchez: “Atlante tiene todo para estar en Primera”

El defensa del cuadro azulgrana habló con AS tras el título obtenido y dijo que esperan volver a la máxima categoría en el mediano plazo.

MéxicoActualizado a
Jonathan ‘Cuba’ Sánchez: “Atlante tiene todo para estar en Primera”
Jose Luis Melgarejo

El central de los Potros, fundamental en la zaga defensiva en el camino al título de la Liga de Expansión Apertura 2021, Jonathan ‘Cuba’ Sánchez, sostuvo que el Atlante es un equipo de Primera División por plantilla, por la institución y por la fidelidad y la pasión de la afición. Destacó, además, que la unión del grupo, la capacidad del entrenador Mario García y el deseo de, esta vez, quedarse con el trofeo fueron las claves del triunfo.

“Hace un año nos quedamos con esa espina clavada ante este mismo rival cuando perdimos la final, pero esta vez supimos controlar el partido, y manejar los dos juegos. Siempre tuvimos como objetivo el título, desde el primer entrenamiento nos mentalizamos para salir campeones y lo conseguimos”, comentó Sánchez.

El central destacó fundamentalmente la mentalidad y la entrega del equipo. “Estoy agradecido al grupo, a mis compañeros que se rompieron el alma cada partido dentro de la cancha. A todos, los que jugaron, los que estuvieron en la banca y apoyaron. Todos. Fue una conexión de un equipo unido lo que nos llevó a ser campeones”.

Ampliar
Jose Luis Melgarejo

Sobre el papel del entrenador Mario García y el rol de la institución en la obtención del título dijo: “Mario es un entrenador estupendo. Sabe cómo jugar , cómo manejar este tipo de partidos, desde el juego hasta lapresión. Es un gran estratega. La institución también acompañó muchísimo. Siempre voy a estar agradecido al club, a la directiva, que nunca nos dejó solos, siempre estuvieron ahí para nosotros y eso es muy importante para alcanzar este logro. Son parte fundamental de esto”, dijo el ex América.

Te podría interesar: Tres ex jugadores acabaron con las maldiciones del futbol mexicano en 2021

En cuanto a la importancia que tiene el título en Expansión MX pese a que no exista el ascenso deportivo, el defensa central, expresó: “El tema del no ascenso lo teníamos claro, y se luchó por el título y también obtuvimos el reconocimiento económico. Lo que si tenemos presente es que este equipo tiene todo para estar en Primera División. Tenemos un plantel estupendo, un gran directiva que nos apoya, una afición increíble que está en las buenas y en las malas, sin dudas, este club está para grandes cosas”.

En relación a la posibilidad de un llamado de un conjunto de Primera y su deseo de volver a la máxima categoría, explicó: “Estoy mentalizado que si no es este torneo será el que viene que podré volver a Primera, como lo hice hace unos años. Confío en que el trabajo de cada día me llevará a eso. No solo yo, en general. Hace como mes y medio, dos meses que nos buscaron equipos de Primera, pero teníamos en claro que íbamos a buscar el título, levantar la Copa, y ya lo conseguimos. Lo que viene se verá”.

Sobre el nivel de la Liga de Expansión, ‘Cuba’ señaló: “La Liga es muy competitiva. Tiene varios equipos con muy buenos jugadores. Hay mucha velocidad, fuerza, técnica, toques. No puedes esperar un equipo malo porque la mayoría tiene un muy buen nivel. Es una Liga que está creciendo y en un año y medio pinta muy bien para lo que será la pelea por el ascenso, se viene lo mejor”.

Por último, Sánchez hizo mención al hecho de haber terminado con la mala racha de los equipos locales en el Estadio Ciudad de los Deportes. “No teníamos idea de los 75 años de que no se lograba un campeonato en el estadio y en Ciudad de México. Pero claro, muy contento por romper esa racha, y ser campeones aquí”.