W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

¿Cuáles son las marcas de autos que dejan más satisfechos a sus clientes en México en 2021?

Los clientes del mercado mexicano están más satisfechos emocional y afectivamente con sus vehículos de uno a tres años de propiedad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuáles son las marcas de autos que dejan más satisfechos a sus clientes en México en 2021?

Además de deducir qué tan buenas son las marcas de autos y los modelos que ofrecen por medio de la calidad, también es posible saber la confiabilidad de los mismos con la satisfacción que dejan a sus dueños.

Quien se encarga de saber que tan satisfechos están los propietarios con sus vehículos es JD Power por medio de su estudio de Diseño y Desempeño.

En general, este estudio mide el apego emocional del propietario a su nuevo vehículo, a la vez que detecta a las marcas y las áreas de los modelos que no están brindando todas las experiencias positivas que se esperaban.

Ampliar

Dentro del estudio realizado en 2021, JD Power encontró lo siguiente:

La categoría de motor y transmisión tuvo un incremento de 11 problemas por cada 100 (PP100) entre modelos 2020 y 2018, mientras que el ruido en la transmisión calificó como el mayor problema en términos de gravedad para los propietarios (3.6 en una escala de 5 puntos).

El consumo de combustible es el segundo factor (12%) más importante, sin embargo, es uno de los más bajos índices de satisfacción (854) por segundo año consecutivo.

Ampliar

Las marcas de autos que dejan más satisfechos a sus clientes

GMC obtiene el mayor puntaje en APEAL entre las marcas de lujo con 925 puntos (en una escala de 1,000).

Mercedes-Benz es la segunda marca mejor evaluada (916).

Jeep registra el mayor puntaje APEAL entre las marcas de volumen con 905 puntos. Mazda obtuvo la segunda posición (904) y Hyundai y Toyota empatan en la tercera posición (892).