W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Toyota Raize 2022 disponible en México; ¿se convertirá en una de las camionetas más vendidas?

Esta camioneta destaca por la relación valor-precio.

Luis Hernández del Arco
Luis Hernández del Arco
ldelarco
Ciudad de MéxicoActualizado a
Toyota Raize 2022 disponible en México; ¿se convertirá en una de las camionetas más vendidas?

Después de no tener éxito en el segmento de los SUVs subcompactos con el CH-R, Toyota toma la revancha y lo hace por medio de dos modelos: el Corolla Cross y el Raize.

Si bien, ambas opciones entran en la categoría de las camionetas subcompactas o pequeñas, la diferencia radica en la variación de tamaño de la carrocería.

¿En qué se diferencian Corolla Cross y Raize?

Específicamente, los dos miden 1.6 metros de alto, sin embargo, la versión SUV del Corolla registra 4.4 metros de longitud y 1.8 metros de ancho; en tanto que el Raize tiene 4 metros de largo y 1.7 de ancho.

Ampliar

Considerando estas cifras el Corolla Cross compite directamente contra Honda HR-V, Nissan Kicks, Kia Seltos, Volkswagen T-Cross, Chevrolet Captiva, entre otros.

Por su parte, el Toyota Raize queda en medio de los modelos antes indicados y de camionetas más pequeñas como el Suzuki Ignis. Con quien si compite de manera frontal por medir lo mismo en longitud es contra Renualt Stepway y Kia Soul.

En cuestión de diseño, el Raize se diferencia del Corolla Cross por el estilo rectilíneo de la carrocería y por la gama de colores llamativos.

¿Qué tiene de equipamiento?

Un atractivo más del mini SUV es el nivel de equipamiento enlistado por faros de LED, luces diurnas DRL, luces de niebla, rines de aluminio de 17 pulgadas, asientos de tela con piel, volante y palanca en piel, aire acondicionado automático, ventanas eléctricas, llave remota, cámara de reversa, sensores de estacionamiento, pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto y radio con seis bocinas.

A lo anterior se suman seis bolsas de aire, frenos con ABS, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente.

Ampliar

Otra de las diferencias entre los SUVS subcompactos de Toyota es la cantidad de poder. Corolla Cross registra 168 caballos de fuerza y 147 libras-pie de torque por medio de un motor cuatro cilindros de aspiración natural de 2.0 litros.

¿Qué motor tiene y cuánta potencia registra?

Por su parte, el Raize equipa un motor tres cilindros de 1.0 litros productor de 97 caballos de fuerza y 103 libras-pie de torque. Este poder es encaminado por transmisión una manual de 5 velocidades y una automática CVT con paletas de cambio al volante.

Precios y versiones

Raize está disponible en México en las siguientes versiones:

  • Toyota Raize 2022 XLE Manual - $333,900
  • Toyota Raize 2022 XLE Automática - $349,900
  • Toyota Raize 2022 XLE Automática Bi-tono - $355,900