América, único club en alzarse campeón en casa de Tigres Femenil
Las auriazules buscarán la posibilidad de levantar su título tercer título en el "Volcán", lo cual sería un histórico tricampeonato de Liga.
El día esperado llegó para la Liga MX Femenil en su edición Apertura 2021, pues tanto Tigres como Rayadas disputarán los últimos 90 minutos de la campaña en búsqueda del título, siendo las albiazules quienes tienen una tarea bastante complicada y esa es levantar el campeonato en territorio felino.
En los más de tres años de existencia de la competencia en México, las felinas se han adjudicado como las reinas del certamen con seis finales disputadas de siete torneos totales, en las que sólo hubo un club capaz de "abollarles el reinado" en el siempre difícil estadio Universitario y ese fue el América.
La temporada Apertura 2018 marcó una pauta en el balompié femenino, el cual presenció la caída de un equipo grande como las auriazules en su propia casa, duelo que se tuvo que definir en una dramática serie de penales tras empatar 1-1 en tiempo regular.
Las entonces dirigidas por Leonardo Cuéllar ganaron la partida desde los once pasos a las pupilas de Ramón Villa Zeballos, quienes tuvieron una muy errática tanda de tiros de castigo, fallando en tres oportunidades (Nayeli Rangel, Carolina Jaramillo y Belén Cruz).
Además, aquella noche del 15 de diciembre Cecilia Santiago se alzó como la heroína al detener dos penales para la causa americanista que a la postre les otorgó el trofeo. Actualmente la arquera consumará su primer torneo atajando con las "Amazonas".
En total, se han definido tres juegos decisivos en el mítico 'Volcán', con un saldo positivo para las universitarias de dos trofeos ganados. La historia comenzó con el cotejo ya mencionado ante las 'Águilas'.
Dos años después, en el Guardianes 2020, se albergó la vuelta ante Rayadas, misma que también se fue hasta penales, proclamando a las locales campeonas. Y la más reciente fue en el Guardianes 2021 ante Chivas, siendo uno de los rivales que más sufrieron en suelo felino al ser goleadas 5-3 (7-4 global).