W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Mayor sobre la agresión a Diana García: "No fue malintencionado"

La atacante felina fue suspendida por dos juegos y no estará en la vuelta por el título del Grita México A2021

Monterrey (México)Actualizado a
Mayor sobre la agresión a Diana García: "No fue malintencionado"
Cristian de Marchena

La ida de la gran final del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil entre Rayadas y Tigres dejó un hecho sin presedentes, al abrirse una investigación en contra Stephany Mayor por una agresión hacia su colega de profesión, Diana García, la cual dictaminó con un duro castigo para la felina.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria publicó el veredicto y otorgó dos encuentros de suspensión a la ariete auriazul, la cual provocó la reacción de la mexicana que con tristeza afrontó la sanción, no sin antes brindarle una disculpa a la afición y a la jugadora afectada en el percance.

"El día viernes hubo un incidente en el juego de Ida con mi compañera de profesión y de Selección Nacional, Diana García, por tal motivo, a petición del equipo rival, la Comisión Disciplinaria decidió abrirme una investigación. Quiero externarles que lo sucedido con Diana García nunca fue malintencionado. Incluso, al ver la situación, me acerqué para ofrecerle una disculpa y ayer me volví a poner en contacto con ella para ver cómo seguía del contacto desafortunado.

Hoy, con lágrimas en los ojos, les informo que no podré estar en la cancha este lunes, pero estoy segura que todas mis compañeras sacarán la garra y demostrarán de qué está hecho este equipo", emitió en sus redes.

La dorsal '9' fue duramente criticada por golpear sin balón a la futbolista albiazul durante el primer tiempo de la Final Regia en el Estadio BBVA, acción que fue catalogada por el organismo como "conducta violenta de un jugador que no hubiese advertido el árbitro y/o comisario". Es decir, que Mayor no jugará el duelo decisivo del próximo lunes en el Universitario y la fecha 1 del Clausura 2022.

Asimismo, se confirmó otra ausencia importante para la vuelta de la siguiente semana, se trata de Christina Burkenroad, quien abandonó de cambio tras un choque de cabezas con Cristina Ferral, provocándole la salida entre lágrimas hacia el hospital más cercano por protocolo de la Liga.