W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación México: cuándo se retomará la vacunación de refuerzo a adultos mayores

La vacunación de refuerzo contra el Covid-19 continúa en la República Mexicana. Por Navidad, Nochebuena y Año Nuevo, la aplicación de dosis se detendrá.

MéxicoActualizado a
Vacunación México: cuándo se retomará la vacunación de refuerzo a adultos mayores
Cuartoscuro

Debido a las fiestas decembrinas, las autoridades federales anunciaron que se suspenderá la vacunación de refuerzo a adultos mayores de 60 años por seis días durante el mes de diciembre, sin embargo se retomará posteriormente con el objetivo de que todas las personas que pertenecen a este sector de la sociedad tenga mayor protección contra el virus.

Las autoridades de la Ciudad de México señalaron que la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 se suspenderá durante los días 23, 24 y 25 por Navidad y Nochebuena, así como 30 y 31, por Año Nuevo. Ante ello, pidió a los mayores de 60 años acudir por la dosis cuando les corresponda. En caso de no poder asistir pidió no preocuparse, ya que después de las fiestas se retomará.

“Pedirles a la ciudadanía, que todas y todos se van a vacunar, si por alguna razón van a salir de vacaciones la próxima semana, no se preocupen porque va a haber durante todo el mes de enero lugares de vacunación para todos los rezagados”, expresó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa el pasado 16 de diciembre

¿Qué necesito para vacunarme?

Aquellas personas mayores de 60 que deseen acudir a la vacunación de refuerzo, deberán llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, haber completado el esquema de vacunación hace más de 6 meses, es decir, antes del 18 de junio de 2021 y llevar impreso el expediente que puedes descargar en “Mi Vacuna”.

Vacunación de refuerzo en CDMX

Del lunes 20 al miércoles 22 de diciembre se prevé aplicar la dosis refuerzo a 179 mil 265 adultos de 60 y más residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Milpa Alta. La muestra que se aplicará será la de AstraZeneca, esto sin importar que lo adultos mayores hayan completado su esquema de vacunación con otra dosis.

El Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública,Eduardo Clark, destacó que esperan anunciar en próximos días las fechas de la vacunación de refuerzo en las alcaldías restantes, que son Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Variante Ómicron de Covid-19 en México: cuántos casos van hasta el momento y qué han dicho las autoridades

Calendario de vacunación CDMX

El orden del calendario en que se aplicará la dosis de refuerzo para mayores de 60 años será el siguiente: A, B, C, D, E, F para el lunes 20 de diciembre, G, H, I, J, K, M, N, Ñ, O, P, Q tendrá lugar el martes 21 de diciembre, mientras que las personas cuyo primer apellido inicie con P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z se llevará a cabo el miércoles 22 de diciembre.