W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTE 3-0 TAMPICO MADERO

Atlante vence al Tampico Madero y es campeón de la Liga de Expansión Apertura 2021

Los Potros de Hierro se impusieron de manera contundente en el estadio de la Ciudad de los Deportes al Tampico Madero y se coronaron en Liga de Expansión,

MéxicoActualizado a
Jugadores del Atlante festejan levantando el trofeo de campeón de la Liga de Expansión
Jose Luis MelgarejoMexsport

Atlante se coronó campeón del Grita México A21 de la Liga de Expansión al derrotar 3-0 al Tampico Madero en la gran final, disputada en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

El ADN del atlantismo va de la mano del dolor, del masoquismo, por lo que lo realizado esta noche es un escupitajo a su propia historia. El triunfo contundente frente a la Jaiba Brava no da espacio al sufrimiento y sí a la algarabía, algo de lo que la tribu azulgrana sabe muy poco.

De paso, Atlante confirmó que el 2021 es el año de romper maldiciones: 75 años sin que un equipo que jugara de local en el estadio de la Ciudad de los Deportes pudiera ser campeón en su cancha de fueron al traste. Los Potros acabaron con la malaria.

La final de la Liga de Expansión enfrentó a dos de los equipos más abiertos del torneo, de esos que ponderan en espectáculo y que no se guardan a la hora de ir a buscar el arco rival.

Si bien en el papel Atlante era el obligado a ir a la caza del rival, la Jaiba demostró porque llegó a este encuentro con una importante racha sin perder. Y lo hizo retando, poniendo a sufrir a los azulgrana sin dejarse intimidar por la afición que hizo un entradón en el Azulgrana.

Así, a los dos minutos, Gansito Hernández se puso el traje de héroe muy temprano, al salir a enfrentar un mano a mano con Pérez, el capitán de los tamaulipecos, para rechazar y evitar la caída de su arco.

Atlante fue dueño del balón, pero no quien generó el mayor peligro. Con el balón en pies, Tampico cerró los espacios para obstaculizar los arribos de los Potros y lo logró con éxito.

A los 37 minutos, en una descolgada, la Jaiba estuvo cerca de abrir el marcador, pero el balón se fue a estrellar al travesaño.

La primera, y única del Atlante en la primera mitad, llegó a los 40 minutos, cuando Ronaldo González intentó algo diferente, disparó desde fuera del área, pero el balón pasó rozando el palo para ahogar el grito de gol.

En la segunda mitad, otra vez muy temprano, a los 52 minutos, Gansito Hernández volvió a salvar al Atlante rechazando un cabezazo a rajatabla dentro del área.

Esa jugada fue clave, porque, un minuto después, Costa se sacudió la marca, enfiló para ponerse mano a mano con el arquero y vencerlo para el 1-0.

Y dos minutos después, la Jaiba, en su peor descontrol, se equivocó en la salida, lo que derivó en una diagonal retrasada a la que Costa le metió toda la pierna para mandarla al fondo. Era el 2-0.

Tampico se vacío por completo y eso abrió las avenidas que hasta ese momento no había tenido Atlante.

TE PUEDE INTERESAR: Mario García: "Atlante es una chulada"

A los 78 minutos, otra descolgada azulgrana se coronó con un centro al corazón del área, donde el más bajito de todo el equipo, Hobbit Bermúdez remató de cabeza para el 3-0.

La Jaiba tuvo su oportunidad de meterse al partido, pero a los 81 minutos fallaron un penal, lo que los derrumbó para ya no levantarse.

Los minutos restantes solo sirvieron para que la fiesta explotará en el estadio Azulgrana. Y es que la afición atlantista, tan acostumbrada al dolor, hoy supo, por fin, lo que es el gozo. Atlante, campeón de la Liga de Expansión.