W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada y en qué consiste

Por la presencia de las bajas temperaturas en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral activó la alerta amarilla en dos alcaldías capitalinas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta amarilla CDMX: en qué alcaldías fue activada y en qué consiste
Galo CañasCUARTOSCURO

Las bajas temperaturas seguirán presentes en la Ciudad de México, por tal razón la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) activó la alerta amarilla en algunas alcaldías ante el pronóstico del tiempo para el amanecer de este lunes 20 de diciembre.

Las alcaldías de la Ciudad de México en las que fue activada la alerta amarilla son en Milpa Alta y Tlalpan, en las que se prevén bajas temperaturas para este lunes, mismas que llegarán de entre los 4 y 6 grados para las 4:00 y 8:00 de la mañana con mayor intensidad.

Recomendaciones para las bajas temperaturas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) lanzó un comunicado en el que insta a la ciudadanía a tomar sus precauciones ante las bajas temperaturas que se registrarán el lunes 20 de diciembre con la finalidad de evitar enfermedades gripales.

  • Utilizar ropa abrigada
  • Portar guantes, bufanda y en todo momento cubrebocas que cubra nariz y boca
  • Usar crema hidratante para la piel y evitar la resequedad que puede producir el frío
  • Tomar abundante agua
  • Ingerir alimentos con vitamina A y C, así como frutas y verduras
  • Vacunarse contra la influenza
  • Evitar cambios bruscos de temperatura

Otras recomendaciones que brindan las autoridades encargadas es que si en los hogares se utilizan calentadores durante la temporada invernal será favorable mantener ventilada la habitación, en caso de utilizar velas o anafres siempre verificar que están apagados para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono, todo ello al salir de casa o ir a dormir.

¿Qué significa la alerta amarilla por fríos?

La alerta amarilla se activa cuando en una zona, región o alcaldía se registra un descenso de temperatura que va de los cuatro a seis grados, mismo que afecta principalmente a las zonas montañosas con aguanieve, nieve, neblina, frío intenso. Como medida preventiva ante las bajas temperaturas se hace una llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de autoridades oficiales.

Te puede interesar: Frente Frío 14: Cuándo ingresará y qué estados afectará