NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: hasta cuándo han extendido el plazo para realizar expediente y cómo hacerlo

La integración del expediente tendrá una prórroga de una semana. Te decimos cómo elaborar tu expediente para que puedas agendar una cita y cobrar el pago.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: hasta cuándo han extendido el plazo para realizar expediente y cómo hacerlo
Cuartoscuro

Las Becas Benito Juárez se entregan cada bimestre a los estudiantes de educación media superior que están inscritos en instituciones públicas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad con el objetivo de que no deserten por falta de recursos. El monto brindado por el gobierno es de 1600 pesos cada bimestre, es decir, 800 pesos cada mes.

Con el objetivo de que un mayor número de alumnos se integren al programa y reciban el el último pago de la Beca Benito Juárez, el cual corresponde a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP), ampliará hasta el 23 de diciembre el plazo para realizar el expediente.

Anteriormente se había impuesto para el 15 de mismo mes, pero se optó por aumentar siete días más. Esto en parte tras la complicaciones que hubo en el mes de noviembre para la generación de citas a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez para recibir la órdenes de pago y poder cobrar el beneficio en sucursales bancarias.

¿Qué pasa si no integro mi expediente?

Si eres de nuevo ingreso, partir del 3 de enero podrás agendar una cita a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez y podrás integrarlo del 5 al 31 de enero de 2022. En los casos de nuevo ingreso al programa y en los trámites correspondientes a este beneficio en los que la o el becario sea menor de edad, será indispensable que acuda con su padre, madre o tutor a realizar el trámite.

¿Cómo realizar el expediente?

Para crear tu expediente deberás seguir los siguientes pasos:

-Ingresar al Sistema Mi Beca Benito Juárez

-Colocar tu CURP y validar el código recapcha

-Sube una foto

-Proporciona información escolar

-Domicilio y datos personales

-Capturar expediente electrónico

-Carga los documentos solicitados en PDF

-Presiona “Elegir”

-Enviar “Expediente”

-Registra cita en y llevar el comprobante del expediente

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: cómo registrarse en el Bienestar Azteca para cobrar la ayuda

¿Tienes problemas para integrar el expediente?

Los becarios de continuidad que presenten dificultad para acceder a la aplicación Bienestar Azteca, serán atendidos en las oficinas de la CNBBBJ los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre para actualizar sus datos a través de una ficha de atención. Para ello deberás agendar cita a partir del jueves 23 de diciembre, en el Sistema Mi Beca Benito Juárez y presentarte con toda la documentación.

Las y los estudiantes de nuevo ingreso que no integren su expediente físico para el día 23 de diciembre de 2021 podrán agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez, a partir del 3 de enero de 2022, en la siguiente liga. Lo anterior, a efecto de que sean atendidos en las oficinas de la CNBBBJ, en el periodo comprendido entre el 5 y el 31 de enero de 2022, para realizar el trámite y con ello cobrar la beca correspondiente a los últimos dos bimestres de 2021. Será necesario acudir con los documentos establecidos en el esquema de atención en la oficina designada en el comprobante de cita.

Quienes ya integraron su expediente físico deberán esperar de 15 a 20 días hábiles después de realizado el trámite para recibir un correo electrónico de la CNBBBJ, donde se confirma que pueden descargar la aplicación Bienestar Azteca, realizar su registro y cobrar las becas correspondientes.

Por último, en caso de no recibir el correo electrónico en el tiempo estipulado, deberán ingresar al Sistema Mi Beca Benito Juárez y mandar una solicitud especificando la situación en la que se encuentran, para dar continuidad al trámite.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?