W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pumas y sus acuerdos con Sporting de Lisboa y PSV

El cuadro de la UNAM quiere exportar jugadores al futbol europeo en un futuro, por ello, han diseñado un plan sumamente ambicioso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pumas y sus acuerdos con Sporting de Lisboa y PSV
Edgar QuintanaMEXSPORT

La cantera de los Pumas es una de las mejores en el futbol mexicano, ya que de ahí han salido jugadores importantes como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Alberto García Aspe, Luis García, entre otros. Ahora, el conjunto de la Universidad Autónoma de México (UNAM) tiene un plan para seguir exportando jugadores.

De acuerdo a información de ESPN, los auriazules tienen una alianza con el Sporting de Lisboa y PSV Eindhoven. El acuerdo (no firmado) que se tiene, es que los jugadores canteranos vayan adquiriendo experiencia y puedan acudir a los entrenamientos de los clubes en sus sedes de Portugal y Holanda.

Hace unos horas aparecieron Marco García y Álek Álvarez en los trabajos físicos de los Leones, pero en los próximos días ambos jugadores regresarán a México para preparar el Clausura 2022 bajo el mando de Andrés Lillini. La intención que tiene Pumas es que sus canteranos lleguen a la primera división con un amplio recorrido, para evitar deficiencias por inexperiencia.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Altas y bajas de Pumas para el Torneo Clausura 2022

"Nuestro primer objetivo por nuestro modelo es que nuestros jugadores lleguen a primera división. Eso es el punto clave para decir si nuestros procesos son o no exitosos. Si vemos situaciones en las que un jugador, donde puede ser su proceso más lento o rápido y no cabe en la Sub-20 o el primer equipo, pero pensamos que sí cabe en un futuro, buscaremos esos convenios con la MLS, Centro o Sudamérica", comentó Raúl Alpizar, director de fuerzas básicas de Pumas.

Los universitarios tuvieron un buen torneo, pues se metieron a la liguilla del Apertura 2021 tras eliminar en la ronda del repechaje a Toluca y en los cuartos de final doblegaron al superlíder América. Ya en las semifinales, los del Pedregal fueron eliminados por los Rojinegros del Atlas.