TIKITAKAS

Por qué Vicente Fernández nunca cantó en Bellas Artes

Luego de que se anunció que no habría homenaje para Vicente Fernández en el Palacio de Bellas Artes, surgió la duda del porqué nunca cantó en este recinto.

MéxicoActualizado a
Por qué Vicente Fernández nunca cantó en Bellas Artes

El fallecimiento de Vicente Fernández conmocionó al mundo del espectáculo, pues fue una de las figuras más importantes de la música ranchera en nuestro país, por lo que se esperaba que se realizara un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, sitio en el que otras grandes figuras también han sido recordadas, pero la familia del intérprete se negó, derivado del motivo por el que nunca se presentó en vida en este recinto.

De acuerdo a información revelada por él mismo durante la conferencia de prensa de la presentación del disco "Un Azteca en el Azteca", celebrada en 2016, contó que hace algunos años él tuvo la intención de hacer una presentación en una de las salas del lugar, pero no lo dejaron, debido a la música que interpretaba.

Posteriormente, anunció su retiro de los escenarios y 'El Charro de Huentitán' contó que cuando se enteraron que planeaba ya no volver a cantar, recibió una llamada de Bellas Artes con un invitación para presentarse, pero él decidió negarse y no hacerlo.

"Me habló la directora del teatro de Bellas Artes y yo estaba en la orilla del rancho; ya había anunciado mi retiro y me dijo: 'Usted no se puede ir sin cantar en Bellas Artes' y le dije '¿Por qué no? Señora, cuando yo quise, me les hice muy poca cosa para pararme en un escenario como ése, porque era un cantante de ranchero'", relató Vicente.

Homenaje en Bellas Artes a Vicente Fernández

Luego de que se dio a conocer la muerte del artista, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado, envío sus condolencias a la familia y comentó que le gustaría realizar un homenaje al cantante, pero esto nunca se confirmó.

"'Yo no sé lo que valga mi vida'... Nosotros sí lo sabemos Vicente Fernández. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido 'Charro de Huentitán'", escribió en un mensaje de Twitter.

Cabe resaltar que se realizó un evento en honor al artista en la Arena VFG, que el mismo cantante construyó dentro de su rancho "Los Tres Potrillos", para celebrar sus propias presentaciones, por lo que todas las actividades se realizaron en este lugar. Por otro lado, Gerardo Fernández, hijo del intérprete, declaró ante diversos medios de comunicación que no aceptaron hacer el homenaje en Bellas Artes, debido a que en vida lo rechazaron.

Actualmente, se están realizando los novenarios y, de acuerdo a información del programa "De primera mano", es posible que luego de un tiempo se habrá el rancho al público para que puedan visitar a don Vicente en su última morada, pues él siempre fue muy atento con sus fans y los recibía en su hogar.