Chivas busca intercambio con Cruz Azul
Uriel Antuna emigraría a La Máquina, mientras que el “Piojo” Roberto Alvarado se vestiría de rojiblanco para el próximo torneo del futbol mexicano.
El gran deseo del Guadalajara se llama Luis Romo, pero la primera respuesta del Cruz Azul fue “no”. Por eso, la directiva de Chivas insiste en concretar un intercambio con el conjunto Cementero, ahora con la mira puesta en otro elemento: Roberto Alvarado. El “Piojo” se integraría al Rebaño Sagrado en una operación que involucraría a los hoy rojiblancos Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.
Según fuentes consultadas, las pláticas van por buen camino, aunque ahora mismo no puede darse por cerrada ninguna operación. Ricardo Peláez trabaja a marchas forzadas en busca de refuerzos, pues el equipo que dirige Marcelo Michel Leaño ya se encuentra en plena pretemporada y todavía no tiene ninguna cara nueva.
Uriel Antuna está sentenciado a salir del Rebaño Sagrado. Lo que se ha podido saber en días recientes es que una nueva indisciplina habría sido la gota que derramó el vaso de la paciencia rojiblanca. Ya tiene historial de castigos por temas extra cancha y al cometer una nueva falta, esta vez en un hotel de concentración, se habría determinado su partida.
La primera intención fue negociar con América para intercambiarlo por Sebastián Córdova. La operación se enfrió luego de que se filtraran las pláticas entre los clubes, lo que provocó una mala reacción de parte de las dos aficiones involucradas, pues ninguna de ellas quería al “Brujo” en sus filas. Así, el Guadalajara tuvo que buscar otro lugar para ofrecer su moneda de cambio.
Al Cruz Azul preguntaron por Luis Romo, uno de los jugadores que más le gusta al actual técnico del Rebaño Sagrado. La Máquina rechazó un posible intercambio. Ahora, de acuerdo a fuentes cercanas a la negociación, la mira estaría puesta en el “Piojo” Roberto Alvarado. Con tal de destrabar la operación, Chivas pondría dos jugadores sobre la mesa: Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.
El primero de ellos se iría en venta definitiva, mientras que el segundo se negocia si sería préstamo o transferencia total. Según las fuentes consultadas, las pláticas van por buen camino. Pero también se sabe que Chivas no quita el dedo del renglón por Luis Romo. Incluso, el “sí” por parte del Cruz Azul abriría la puerta a que fueran tres los elementos que el Guadalajara pondría sobre la mesa: Uriel Antuna, Alejandro Mayorga y Fernando Beltrán.
GIMÉNEZ NO SERÍA OPCIÓN
Por otra parte, también ha trascendido en días recientes el presunto interés de Chivas por Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul. Sin embargo, fuentes al interior del Guadalajara aseguran que no es opción para integrarse al plantel, debido a que no cumple al 100 por ciento los puntos establecidos en el estatuto que define la tradición del Rebaño Sagrado.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas: Fichajes, altas, bajas y rumores para el Clausura 2022
El 7 de noviembre de 2012, el conjunto tapatío publicó un comunicado en el que definía por escrito las reglas de su tradición de jugar únicamente con futbolistas nacionales. Ahí, se explica que sólo pueden estar en Chivas mexicanos por nacimiento, de acuerdo a lo que la Constitución Política define como tal, es decir, personas nacidas en el país o que hayan nacido más allá de las fronteras, pero de padres mexicanos (ya sea por nacimiento o por naturalización).
Santiago Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, el 18 de abril de 2001. Sus padres son argentinos y aunque Christian Giménez, su progenitor, es ahora naturalizado mexicano, no lo era al momento del nacimiento de su hijo. El “Bebote” adquirió la nacionalidad mexicana en la temporada 2015/2016, para poder jugar con la Selección Nacional Sub-16.